McIlroy no defrauda en Hong Kong, en una jornada negativa para la representación española

  • Hong Kong.- El norirlandés Rory McIlroy, finalista del Abierto de Hong Kong en las dos últimas ediciones, y uno de los favoritos de este año para alzarse con la copa en Fanling, no defraudó a los aficionados en la primera jornada, mientras que los veteranos del contingente español acabaron al final de la tabla.

McIlroy no defrauda en Hong Kong, en una jornada negativa para la representación española
McIlroy no defrauda en Hong Kong, en una jornada negativa para la representación española

Hong Kong.- El norirlandés Rory McIlroy, finalista del Abierto de Hong Kong en las dos últimas ediciones, y uno de los favoritos de este año para alzarse con la copa en Fanling, no defraudó a los aficionados en la primera jornada, mientras que los veteranos del contingente español acabaron al final de la tabla.

McIlroy, décimo en el ránking mundial después de que su conciudadano Graeme McDowell (otro de los grandes favoritos del torneo) le desplazara al término del Open de Singapur (que concluyó este lunes), se colocó hoy segundo en la tabla del Club de Golf de Hong Kong con una tarjeta de 63 golpes, 7 bajo par.

Sólo le superó el neozelandés Mark Brown con 62 impactos, y 8 por debajo del par del campo.

Al final de la jornada, el norirlandés tuvo que compartir el segundo puesto con el indio Jeev Milkha Singh.

Miguel Ángel Jiménez, bicampeón del abierto hongkonés (2004 y 2007) y vigésimo séptimo en la clasificación mundial, se hundió en el último hoyo, al resolverlo con un triple bogey, terminado con 72 golpes (habiendo cosechado 3 birdies durante toda la jornada, además de 2 bogeys).

"Hoy no he tenido un día muy bueno, he acabado con un triple bogey en el último hoyo, que me ha costado la vida... tenía uno bajo par y al final he acabado con dos sobre par", dijo a Efe el malagueño.

Jiménez, que no desistió de su puro (una rara avis en la ex colonia británica) al término de su participación en la primera ronda, explico que la cuadrilla española estaba "exhausta".

El torneo de Hong Kong, última etapa antes de Dubai (del 25 al 28 de noviembre), cerrará la campaña del Circuito Europeo.

"Después de Shanghái y Singapur estoy reventado", y "claro, no es lo mismo estar a dos golpes del líder que a diez", subrayó el andaluz, para quien las siguientes jornadas se presentan con presión añadida.

"Hay que empezar bien y hacer cuatro días buenos. No es que sea imposible ahora -ganar el abierto-, lo que ocurre es que la presión es mayor, se tiene que atacar más para intentar subir ahí arriba", expuso Jiménez, quien alabó el panel de profesionales en el Open hongkonés.

"En el cartel de esta semana hay jugadores muy buenos, McIlroy es uno de los principales, pero no el único".

El español, que ocupa la sexta posición en la "Carrera hacia Dubai", aseguró que este detalle no le imprimía más presión: "no creo que vaya a salir del 'top 15' ni del 'top ten' ya, -así que de ahí no viene la presión-, lo que pasa es que uno está presionado porque quiere jugar bien ahora", mantuvo.

Pablo Larrazábal, que logró un cuarto puesto en la urbe del sur de China durante la edición de 2008, cerró la primera ronda con 69 impactos (con 4 birdies y 3 bogeys).

El barcelonés fue el que más alto acabó la primera sesión, situándose en la quincuagésimo séptima posición de la tabla.

Ignacio Garrido, el último de los españoles en concluir la primera ronda, acabó en nonagésimo séptima posición, con 71 golpes (+1), atragantándose en el hoyo 8, con un doble bogey.

El valenciano José Manuel Lara, veterano del torneo y campeón en la edición de 2006, fue junto con Jiménez el que peores resultados cosechó, finalizando con 72 impactos (3 birdies, 3 bogeys, y un doble bogey en el hoyo 16). Ambos cerraron en el puesto 117.

El defensor del título, Grégory Bourdy, de origen francés, acabó a cuatro golpes del líder, con 66 impactos.

Entre los representantes latinoamericanos, los argentinos Tano Goya y Ricardo González empataron con 66 impactos y una duodécima posición. El chileno Felipe Aguilar cerró con una tarjeta de 69 y los también argentinos Ariel Cañete y Daniel Vancsik, acabaron con 71.

El "UBS Hong Kong Open", parte del calendario internacional del Circuito Europeo desde la temporada de 2002, y aprobado por el Circuito Europeo y el Circuito Asiático, concluirá este domingo en el Club de Golf de la urbe asiática.

El torneo está dotado con 2,5 millones de dólares (alrededor de 1,85 millones de euros).

Mostrar comentarios