McLaren domina unos entrenamientos libres marcados por la lluvia

  • La lluvia que ha caído con intermitencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia ha distorsionado los resultados de la misma e impedido a los equipos completar sus pruebas, aunque al final de las mismas Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado confiado en el rendimiento de su Ferrari.
Los McLaren-Mercedes dominan la segunda sesión libre del GP de Australia, Alonso decimoquinto
Los McLaren-Mercedes dominan la segunda sesión libre del GP de Australia, Alonso decimoquinto
lainformacion.com

El líder del campeonato del mundo ha sido sexto en la primera sesión y decimoquinto en la segunda y la incógnita es que no han podido rodar apenas con los neumáticos blandos y se ignora el rendimiento que pueden dar en este circuito urbano tan peculiar, trazado en Albert Park.

El sábado también se espera que la lluvia esté presente y eso podría originar que los pilotos llegaran a la carrera sin saber cuántas vueltas van a aguantar los neumáticos blandos.

Los Ferrari han utilizado para estas pruebas libres el motor que cambiaron en Bahrein antes de la carrera y está por decidir si para el sábado y la carrera utilizan el de Bahrein o uno nuevo en el caso del brasileño Felipe Massa, ya que el suyo se calentó en exceso.

Los Mclaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han sido los mas rápidos en la segunda sesión, pero teniendo en cuenta las circunstancias -lluvia intermitente que nunca mojó en exceso la pista- e ignorar las cargas de gasolina que llevaban en el momento de conseguir sus tiempos hacen que la clasificación tenga menos valor que nunca.

Por la mañana había sorprendido el polaco Robert Kubica (Renault) con el mejor tiempo, por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes), de Button y de Massa.

Pedro de la Rosa (Sauber) ha estrenado en la sesión de la mañana el sistema similar al de Mclaren para mejorar el rendimiento del alerón trasero en las rectas, sistema que ha comenzado a desarrollar, del que todavía no pueden sacar conclusiones y que no se sabe cuándo podrá ser utilizado de forma definitiva.

El Sauber volvió sufrir un problema hidráulico que le impidió terminar la sesión en la que fue decimoquinto, mientras que en la segunda logró el duodécimo y se mostró satisfecho del comportamiento del coche, que es mucho mejor que el de Bahrein.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha aprovechado bien la jornada, ya que ha tenido la oportunidad de conocer el circuito y rodar en todo tipo de condiciones y por la tarde fue el primero en lanzarse a la pista con los neumáticos intermedios de lluvia. Por la mañana fue decimotercero por detrás de Michael Schumacher (Mercedes) y por la tarde decimonoveno.

En cuanto al equipo Hispania, por la mañana sus dos pilotos, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok podían dar 24 y 19 vueltas, pero por la tarde el segundo se quedaba con el coche parado a la salida de talleres y el brasileño no salía a la pista por problemas en el coche.

El equipo Force India ha hecho debutar en la sesión libre de la mañana al británico Paul Di Resta, piloto de pruebas, que ha sustituido en la misma al alemán Adrian Sutil, que recuperaba el coche para la segunda.

La jornada del sábado se presenta difícil para la sesión de clasificación, sobre todo si se confirma que la lluvia va estar presente como este viernes.

Mostrar comentarios