Lo mejor de la semana NBA

La primera semana de la temporada 2016-2017 de la NBA empezó a perfilar de qué madera están hechos los favoritos previos como los campeones Cleveland Cavaliers y los San Antonio Spurs, invictos en sus tres primeras presentaciones.

Así como la confirmación de que jóvenes estrellas de la talla de Russell Westbrook y Anthony Davis están listos para sustituir a los retirados Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett.

En ausencia de su compañero de siempre Kevin Durant, quien se mudó a los Golden State Warriors, el base Westbrook está decidido a consolidar su liderazgo en el OKC y dio una muestra el viernes con un triple doble descomunal que permitió a su equipo vencer en tiempo extra a Phoenix Suns (113-110).

Con 51 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias Westbrook se convirtió en el quinto jugador de la historia (y el primero desde el legendario Kareem Abdul-Jabbar en 1975) que conseguía un triple-doble con al menos 50 puntos.

Los otros con esta hazaña han sido leyendas como Wilt Chamberlain, que lo consiguió dos veces, Elgin Baylor y Richie Guerin.

Anthony Davis también ha sido un verdadero monstruo con los New Orlenas Pelicans durante esta semana, al convertirse en el primer jugador en tres décadas que comienza la temporada de la NBA con dos partidos consecutivos de al menos 40 puntos.

El pívot de los Pelicans anotó 50 puntos el miércoles contra Denver, y 45 el viernes ante Golden State, aunque su equipo perdió en ambos encuentros.

El último jugador que anotó al menos 40 puntos en los dos primeros partidos de su equipo fue Michael Jordan, en la temporada de 1986-87 con los Chicago Bulls.

Jordan sumó 91 puntos en esos dos encuentros.

Los campeones Cleveland Cavaliers y los pentamonarcas San Antonio Spurs encabezan sus respectivas Conferencias Este y Oeste, al ganar su tres primeros partidos de forma convincente.

De la mano de su estrella LeBron James, los Cavs estrenaron la nueva temporada con victoria sobre New York Knicks (117-88), y después aplastaron a Toronto (94-91) y Orlando (105-99).

Los Spurs le mostraron a los superfavoritos Golden State Warriors que con todo y el refuerzo de Kevin Durant aún son vulnerables, y les derrotaron 120-100 en su debut en el campeonato el martes. Después se impusieron a Sacramento (102-94) y a New Orleans (98-79).

En los tres encuentros de los tejanos, Kawhi Leonard fue el hombre grande con 28,3 puntos promedio por juego.

El puertorriqueño José Juan Barea y el dominicano Al Horford merecieron los honores de Latinos Destacados de la Semana.

El base Barea anotó 22 puntos saliendo de la banca de los Mavericks en su primer juego de la temporada, y luego otro de 16 cartones el viernes, pero su esfuerzo cayó en saco roto pues Dallas perdió ambos partidos.

Horford fue clave en dos de los tres triunfos de los Celtcis en la primera semana tras firmar promedios por juego de 12 puntos, 5,3 rebotes, 4,6 asistencias, y 7 bloqueos, la cifra más alta de toda la liga en el periodo.

También tuvieron notables actuaciones el argentino Luis Scola y el español Sergio García, pese a militar en equipos de bajas posibilidades como Brooklyn y Filadelfia, coleccionaron números impresionantes.

Scola ha jugado los tres partidos hasta la fecha, con uno de ellos de 14 puntos, mientras 'La Bomba' Rodríguez tuvo un juego de 12 cartones y 9 asistencias contra OKC, y otro de 14 cartones ante Atlanta.

Mostrar comentarios