Soy uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, dice Sergio Pérez

Convencido de que es uno de los mejores corredores de la Fórmula 1 en la actual temporada de cara al Gran Premio de México que se celebrará el domingo, el mexicano Sergio Pérez solo lamentó no tener un mejor auto que le permita garantizar el podio.

"Me siento súper orgulloso, he demostrado que soy uno de los mejores pilotos en la Formula 1", aseguró el 'Checo' Pérez este miércoles en conferencia de prensa.

El volante mexicano de 26 años de edad mostró en sus palabras cierto desencanto y un poco de desesperación por no poder competir con los punteros de la clasificación: Nico Rosberg y Lewis Hamilton de Mercedes, Daniel Ricciardo y Max Verstappen de Red Bull, y Sebastien Vettel y Kimi Raikkonen de Ferrari.

"Los que está arriba de mí es porque tienen mejores autos que el mío", señaló Pérez quien vive su sexta temporada en la máxima categoría del automovilismo, tercera con Force India.

"No es justa la comparación, pero sé que tengo el nivel suficiente para pelear con los seis pilotos que están arriba de mí", abundó Pérez quien es séptimo de la clasificación con 84 puntos.

Pérez apuntó que de cara a las tres últimas carreras del serial (México, Brasil y Abu Dhabi) su gran rival será el finlandés Valteri Bottas (Williams), octavo de la temporada con 81 puntos.

"Lo más especial viene el fin de semana en mi país. Después quiero llegar a la meta en Abu Dhabi y asegurar el séptimo lugar para cerrar mi mejor temporada en la Fórmula 1", detalló el mexicano quien fue noveno del mundo en 2015 con 78 puntos.

Sobre sus posibilidades de alcanzar el podio en el Gran Premio de México, 'Checo' fue tajante: "En condiciones normales de carrera no lo veo posible, no hay forma, hay tres equipos que con el solo auto que tienen pueden pensar en subir al podio".

Sin embargo, no descartó las probabilidades por completo: "Si hay algún factor externo como lluvia o alguna circunstancia con los autos de adelante, puede ser".

En cuanto a la posición que Force India guarda en el campeonato de Constructores, el mexicano comentó que "estamos cuartos porque lo merecemos, no es el trabajo de un año sino de tres".

Eso sí, lamentó la inminente salida de su compañero, Nico Hulkenberg, pues el alemán informó su llegada a Renault hace unos días.

"El asiento de Force India es el más cotizado. Solo espero que traigan a alguien con la mejor actitud y con una gran velocidad como Nico".

Para la próxima temporada 2017, Pérez no abrió posibilidad a verlo en una nueva escudería. "En los tres primeros equipos no hay ningún lugar y por eso no hay mejor opción que Force India", remató.

Mostrar comentarios