Mekhissi-Benabbad revalida oro en obstáculos, Mullera rozó el podio

  • El francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, dos veces subcampeón olímpico y dos veces tercero en Mundiales de 3.000 m obstáculos, celebró su segundo título europeo consecutivo despojándose de la camiseta cuando todavía no había cruzado la meta en una carrera que tuvo a los españoles Ángel Mullera y Sebastián Martos cerca del podio, cuarto y quinto.

Zúrich, 14 ago.- El francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, dos veces subcampeón olímpico y dos veces tercero en Mundiales de 3.000 m obstáculos, celebró su segundo título europeo consecutivo despojándose de la camiseta cuando todavía no había cruzado la meta en una carrera que tuvo a los españoles Ángel Mullera y Sebastián Martos cerca del podio, cuarto y quinto.

Martos y Mullera llegaron a Zúrich como segunda y tercera opción española. La mejor baza, Víctor García, se quedó en las series al sufrir en el último obstáculo una caída tan dolorosa física como anímicamente, dos años después de haber ganado el bronce en Helsinki con otra caída en la última valla.

Mekhissi se ha planteado en Zúrich el reto de lograr un doblete inédito, ganando también los 1.500. Hoy tenía la primera cita, la final de obstáculos, en la que no sólo defendía título, sino que buscaba el tercero consecutivo, y este viernes comienza su andadura en 1.500.

Líder del ránking europeo del año con 8:07.45 y nueve segundos de ventaja sobre el resto, Mekhissi dejó hacer a los demás. Primero los dos españoles, luego el turco de origen keniano Tarik Akdag, después al francés Yoann Kowal, que se fueron relevando en cabeza.

El primer mil se pasó en 2:55.92 e inmediatamente Akdag pegó un tirón que ya obligó a Mekhissi a colocarse a su estela, y a tomar la cabeza del grupo poco después al comenzar el último kilómetro.

Mullera entró tercero al toque de campana pero cedió a 250 metros del final y llegó cuarto con 8:29.16, precediendo a Martos (8:30.08), mientras Mekhissi festejaba por anticipado su victoria con un punto de irreverencia y una marca de 8:25.30.

Le acompañaron en el podio su compatriota Kowal (8:26.66) y el polaco Krystian Zalewski (8:27.11).

Mostrar comentarios