Mendilíbar augura un partido "intenso" entre Athletic y Osasuna

  • El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha reconocido hoy que el encuentro del equipo rojillo el lunes en Bilbao contra el Athletic no es un partido "cualquiera" y ha augurado que ambos equipos se emplearán con "intensidad" y terminarán "fundidos".

Pamplona, 12 oct.- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha reconocido hoy que el encuentro del equipo rojillo el lunes en Bilbao contra el Athletic no es un partido "cualquiera" y ha augurado que ambos equipos se emplearán con "intensidad" y terminarán "fundidos".

En conferencia de prensa, ofrecida por Mendilíbar entre semana de forma inusual para cumplir con las numerosas solicitudes de la prensa, el míster ha recordado el pasado que le une con el equipo vasco, del que fue jugador y entrenador, y, "por tanto, no es un Club como otro cualquiera".

Sin embargo, según recoge la página oficial de Osasuna, ha advertido: "Cuando voy a San Mamés, me olvido de que es el Athletic y durante la semana estudio al rival y me dedico a preparar el partido para ganar".

Tras aclarar este aspecto, se ha centrado en su equipo: "Podíamos tener algún punto más, pero con el mismo juego. Podíamos tener 11 puntos y no haber jugado mejor. Hay que mejorar y estar convencidos de lo que hacemos; creo que todavía no lo estamos".

Para ello, ha advertido de que primero se deben "convencer y después ganaremos o perderemos, pero sabiendo que lo que proponemos es lo mejor".

Así, ha explicado porque cada año es necesario "convencer" a los jugadores de la forma de trabajar: "Hay gente nueva y gente que se ha ido. Los que vienen; unos son de casa, otros de fuera y otros extranjeros; no me entienden".

"No pido tiempo, pero sí que estoy viendo que en algunos momentos nos está costando. Tampoco nos han ayudado las lesiones. Nos han obligado a hacer cambios en posiciones muy concretas", ha reconocido.

Además, Mendilibar ha hablado del partido del lunes, que tendrá "intensidad, ritmo y mucha ida y vuelta. Vamos a terminar fundidos los dos equipos. Vamos, venimos, pero con sentidos. Como locos, no; es algo además que no gusta a los entrenadores".

Al respecto, ha reflexionado: "Tenemos que ser valientes; decir tanto individual como colectivamente que aquí estamos y que somos igual de buenos que el rival. Ganar o perder después depende de muchos otros factores, pero siempre hay que mostrar el convencimiento individual y grupal".

En cuanto a la posible preocupación de los aficionados después de los últimos resultados, ha defendido: "De cinco partidos, porque no cuento el del Barça, sólo hemos hecho 45 minutos muy malos. Fue el día del Mallorca y creo que no vamos a volver a jugar así. Por tanto, no hay que generar dudas".

Mendilíbar ha hecho estas declaraciones al término del entrenamiento matinal del equipo, que ha recuperado efectivos para San Mamés ya que con el grupo de han ejercitado Roversio y Rubén.

Así, Roversio ha recibido el alta médica y estará a disposición del entrenador de Osasuna para afrontar el partido ante el Athletic, mientras que Rubén, quien ayer sufrió una contusión en la rodilla derecha, ha completado la sesión sin problemas.

Además, mañana Mendilibar también podrá contar con Nekounam y Raitala, ya que ambos se entrenarán en Tajonar al no haber sufrido percance alguno en los partidos disputados con sus respectivas selecciones, de forma que sólo Masoud y Echaide trabajarán al margen del grupo.

En cuanto a la sesión matinal de hoy miércoles, la plantilla ha realizado, bajo la supervisión técnica en un entrenamiento de hora y media, rondos, partidos y salidas de velocidad.

Osasuna regresará mañana, a partir de las 10:00 horas, al trabajo en las instalaciones de Tajonar.

Mostrar comentarios