Messi lideró el baile de dobletes con Muriel, Vela, Rondón, López y Chavarría

  • Lluvia de dobletes latinos en las Ligas europeas, con Leo Messi de nuevo protagonista, empeñado en batir todos las marcas posibles para entrar en el quinteto de lujo de la historia del fútbol, al lado de Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona.

Nemesio Rodríguez

Madrid, 10 abr.-Lluvia de dobletes latinos en las Ligas europeas, con Leo Messi de nuevo protagonista, empeñado en batir todos las marcas posibles para entrar en el quinteto de lujo de la historia del fútbol, al lado de Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona.

La jornada registró goles argentinos, brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos, paraguayos, uruguayos y venezolanos.

El meta uruguayo Fernando Muslera protagonizó el gol mas curioso de la jornada, ya que convirtió, de penalti, el tercer tanto del 4-0 del Galatasaray al Manisaspor, imitando a colegas sudamericanos como el paraguayo José Luis Chilavert y el brasileño Rogerio Ceni.

En España (jornada 32), Messi se empeñó en amargar la tarde al Zaragoza, que vivió la ilusión de abrir el marcador en La Romareda ante el Barcelona para sucumbir después con los tantos de "La Pulga" (2), Carles Puyol y Pedro.

Con los dos goles, Messi se situó como líder de los artilleros, con 38 aciertos, uno más que Cristiano Ronaldo, y alcanzó los 60 en todas las competiciones de esta temporada, a siete del récord histórico del alemán Gerd "Torpedo" Müller (Bayern Múnich) en 1972-73.

El mexicano Carlos Vela puso por delante a la Real Sociedad en el feudo del Espanyol con dos goles de mucha clase, el primero con un gran disparo desde la frontal del área y el segundo con una vaselina. Todo en tres minutos. Lo malo es que los locales igualaron la contienda.

El brasileño Diego Costa y el argentino Emiliano Armenteros aportaron sendos goles al 6-0 del Rayo al Osasuna, mientras el paraguayo Roque Santa Cruz hizo el primero del 3-1 del Betis al Villarreal, cuya diana realizó el también argentino Marco Ruben, de penalti.

En Italia (jornada 31), el argentino Cristian Ledesma, de penalti, cerró el 3-1 del Lazio al Nápoles que consolida al equipo romano en la tercera plaza con 54 puntos, tres más que el Udinese, si bien lejos del nuevo líder, el Juventus, que suma 65, uno más que el Milán.

El colombiano Luis Muriel, de 20 años, se despachó con un doblete en la goleada del Lecce, tercero por la cola, al Roma (4-2), en un choque en el que el argentino Eik Lamela anotó para los visitantes.

"Un talento en estado puro", sostuvo su entrenador, Serse Cosmi, al comentar la actuación de Muriel.

El argentino Marcelo Larrondo encarriló el 1-2 del Siena en el feudo del Atalanta al igualar, de penalti, el tanto inicial de su compatriota Ezequiel Schelotto.

Los argentinos Diego Milito y Esteban Cambiasso celebraron un gol cada uno en el 2-2 del Inter en Cagliari, cuyo segundo tanto fue obra del chileno Mauricio Pinilla.

En Inglaterra (jornada 32), el uruguayo Luis Suárez alivió el pesimismo de la hinchada de Anfield al igualar en los últimos minutos el 0-1 que Chris Hard había subido para el Aston Villa a los 10 minutos de juego.

En Alemania (jornada 29), el peruano Jefferson Farfán se quedó sin ver puerta pero, con dos centros y una pared, fue clave en el 3-0 del Schalke, tercero, al Hannover, anotados por el español Raúl (2) y el holandés Klaas Jan Huntelaar.

En Portugal (jornada 26), el brasileño Hulk realizó el 1-0 del Oporto al Braga, al aprovechar un pase del colombiano James Rodríguez, un éxito que se combinó con la derrota el lunes del Benfica en casa del Sporting de Lisboa para dar a los "dragones" una ventaja de cuatro puntos en el liderato.

El brasileño Nilson logró los dos del 2-0 del Beira Mar al Académica, un doblete que también subió al marcador el venezolano Mário Rondón para el Nacional en la victoria sobre el Marítimo por 2-4.

El defensa paraguayo Javier Cohene firmó de cabeza el tanto que valió tres puntos para el Paços de Ferreira en el domicilio del Olhanense (1-2) y con el que dio un paso de gigante en su objetivo de seguir en Primera a falta de cuatro jornadas para el cierre.

En Francia (jornada 31), el argentino Lisandro López consiguió el doblete del 2-1 del Lyon al colista Auxerre, al tiempo que el brasileño Alex Costa selló el 2-1 del París Saint Germain en su duelo con el Olympique de Marsella, por lo que iguala en puntos con el líder Montpellier.

En Bélgica (ronda final por el título), el delantero argentino Pablo Chavarría realizó un doblete en el 3-1 del Courtrais al Brujas.

Mostrar comentarios