Messi suma 100 goles, y Piatti y Roncaglia fueron expulsados

  • Madrid.- Lionel Messi se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 100 goles con el FC Barcelona, después de anotar dos tantos el pasado sábado frente al Sevilla que, además, le sitúan en cabeza de la tabla de goleadores, empatado con el ariete español David Villa, del Valencia.

Messi suma 100 goles, y Piatti y Roncaglia fueron expulsados
Messi suma 100 goles, y Piatti y Roncaglia fueron expulsados

Madrid.- Lionel Messi se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 100 goles con el FC Barcelona, después de anotar dos tantos el pasado sábado frente al Sevilla que, además, le sitúan en cabeza de la tabla de goleadores, empatado con el ariete español David Villa, del Valencia.

Messi, como Villa, suma 14 dianas a falta de una jornada para el fin de la primera vuelta de la Liga española.

El FC Barcelona se impuso con autoridad al Sevilla (4-0) y ha abierto la mayor brecha de la temporada con respecto al Real Madrid. La buena actuación de Messi quedó rubricada con sus dos tantos consecutivos en la segunda mitad, que cerraron la cuenta del campeón de invierno.

Las excelencias del fútbol que practica Messi contrastaron, en la decimonovena jornada, con las dos tarjetas rojas mostradas a sus compatriotas Pablo Piatti, del Almería, y Facundo Roncaglia, del Espanyol.

No obstante, la sobresaliente actuación de Messi en el Camp Nou no fue una anécdota en el haber de los futbolistas argentinos durante el fin de semana.

El trabajo de Kun Agüero (Atlético de Madrid), Ever Banega (Valencia), Ezequiel Garay (Real Madrid) o Ariel Ibagaza (Villarreal) fue igualmente notable en una jornada marcada por algunas bajas: Gonzalo Higuaín (R. Madrid) o Gonzalo Rodríguez (Villarreal), ambos lesionados.

Agüero fue el catalizador del juego ofensivo del Atlético, en un ejercicio de entrega y visión de juego, aunque le faltara la rubrica del gol.

Ariel Ibagaza, ex atlético, dio consistencia al centro del campo del Villarreal tras su entrada al césped de Mestalla en la segunda parte, mientras que Banega, también ex jugador rojiblanco, logró su primer tanto como valencianista.

Banega, a los seis minutos, enganchó un gran disparo desde fuera del área que penetró como un cohete en la meta. El tanto abrió la cuenta del Valencia, que acabó ganando por 4-1 el derbi regional frente al Villarreal.

En esa misma línea de eficacia, aunque en labores defensivas, se mostró Ezequiel Garay, excepcional en la recuperación de balones (catorce) y con sólo una falta cometida en 98 minutos. No obstante, el conjunto madridista perdió por 1-0 en Bilbao.

Más discreto resultó el trabajo del defensa central argentino Diego Colotto, del Deportivo, que se vio impotente para frenar el mejor juego ofensivo del Mallorca.

Tampoco brillaron en el Almería el medio centro Hernán Bernardello ni el ariete Esteban Andrés Solari. Este último ni siquiera logró disparar a puerta en los 45 minutos que estuvo sobre el césped.

Además, el joven extremo Pablo Rubén Piatti fue expulsado por doble tarjeta amarilla (minuto 66), la última por comportamiento antideportivo. El Almería empató en casa a un gol frente al Tenerife.

En el empate a cero entre Zaragoza y Xerez quedó patente la solidez bajo palos del cancerbero local argentino Juan Pablo Carrizo, y tampoco pasó inadvertida la labor en la línea medular de Leonardo Poncio.

El visitante Leandro Gioda aportó, asimismo, solidez al centro de la zaga del Xerez.

En cuanto a los argentinos del equipo madrileño del Getafe, su entrenador, Míchel González, optó desde el inicio por alinear al defensa Daniel Alberto Díaz, quien jugó de manera discreta y sin poder evitar la derrota de su equipo en Málaga.

La negativa actuación de los argentinos del Espanyol, en su derrota frente al Osasuna en Pamplona, la remató el portero Christian Darío Álvarez, quien encajó los dos goles en poco más de un minuto.

Un único disparo a puerta, eso sí entre los tres palos, de Pablo Daniel Osvaldo fue el pobre bagaje del ariete argentino del Espanyol, mientras que el lateral Facundo Roncaglia vio su segunda tarjeta amarilla tres minutos después de comenzada la segunda parte.

Antonio Tomás

Mostrar comentarios