México busca ascender en Copa Davis y su primera prueba será ante El Salvador

  • El capitán del equipo mexicano de tenis Copa Davis, Jorge Lozano, dijo hoy que México tiene amplias posibilidades de ascender en el torneo de naciones y que el primer paso será ganar a El Salvador en la serie por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

México, 25 ene.- El capitán del equipo mexicano de tenis Copa Davis, Jorge Lozano, dijo hoy que México tiene amplias posibilidades de ascender en el torneo de naciones y que el primer paso será ganar a El Salvador en la serie por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

"Tenemos una serie cómoda, somos favoritos y tenemos mejor equipo", consideró Lozano en conferencia de prensa en la que se presentó la serie que se celebrará del 10 al 12 de febrero en la Ciudad de México.

"El Salvador seguramente vendrán con los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, el primero es el más activo y siento que el es un jugador de peligro, pero como equipo somos superiores", agregó.

"Nuestro tenis nos da para subir al Grupo I. A nadie le gusta estar en este nivel -Grupo II- yo siento que tenemos oportunidad de ascender, no va a ser fácil, el ránking de nuestro jugadores nos dice que no podemos aspirar a algo más por el momento", apuntó.

Para el duelo, El Salvador jugará los puntos sencillos y dobles con los hermanos Arévalo, mientras que el equipo mexicano convocará a diez tenistas, entre ellos tres juveniles, y de ellos elegirá a los cuatro mejores.

El equipo mexicano lo encabeza Santiago González, quien llegó a cuartos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, César Ramírez, Daniel Garza, Manuel Sánchez, Luis Patiño, Luis Díaz Barriga Marco Nuñez.

Los juveniles son Ricardo Medillina, Lucas Gomez y Luis Pilatuña, quienes destacaron hace un mes en el Abierto Juvenil Mexicano.

Mostrar comentarios