Meza asegura que no suspira por el pasado, cuando ganó la Sudamericana

  • El entrenador del Cruz Azul mexicano, Enrique Meza, aseguró hoy que busca hacer historia con su equipo y por eso no suspira por el pasado, cuando llevó al Pachuca a ganar la Copa Sudamericana, en el año 2006.

México, 18 ene.- El entrenador del Cruz Azul mexicano, Enrique Meza, aseguró hoy que busca hacer historia con su equipo y por eso no suspira por el pasado, cuando llevó al Pachuca a ganar la Copa Sudamericana, en el año 2006.

"No cambiaría nada del pasado, aquí estoy buscando hacer historia, siempre busco la excelencia", dijo el estratega al concluir el entrenamiento de los azules, este miércoles en la Ciudad de México.

Meza dirigió al Pachuca entre 2006 y 2009 y hoy mostró respeto por ese conjunto, al cual enfrentará como entrenador de Cruz Azul, el sábado en la tercera jornada del torneo Clausura 2012.

"(Pachuca) es un equipo querido donde trabajé muy a gusto, pero ahora tenemos la necesidad de buscar los tres puntos (contra ellos)", dijo el técnico de 63 años.

En el entrenamiento de hoy, los jugadores hicieron trabajo de fuerza y divididos en grupos, los delanteros practicaron disparos a gol y los defensas practicaron la marca y el despeje.

"Tengo un amplio grupo que me va a permitir ir haciendo mezclas para buscar victorias", agregó Meza, confiado en que tiene condiciones para salir adelante en la liga y en la Libertadores, en la cual los celestes jugarán en el grupo 6 ante el Nacional de Paraguay, el Táchira de Venezuela y el Corinthians de Brasil.

Al referirse a una pregunta sobre un supuesto favoritismo de los árbitros de la Libertadores a los conjuntos Sudamericanos, Meza dijo que según su experiencia no es así y la final de la Copa Sudamericana contra el Colo Colo chileno fue un ejemplo.

"En aquella final nos pitó un árbitro argentino que no se dejó amedrentar por el público y el estadio lleno en dos jugadas cerradas en las que pudo decretar penaltis contra nosotros, pero fue justo porque no eran faltas", recordó.

El próximo sábado, Cruz Azul recibirá al Pachuca en uno de los partidos más llamativos de la tercera fecha del Clausura, que pondrá frente a frente a dos cuadros competitivos que comparten con América los lugares del tres al cinco, con un partido ganado y uno empatado.

Meza no adelantó las posibles alineaciones, pero adelantó que entre los 18 convocados tendrá al delantero brasileño 'Maranhao', quien podría debutar con el equipo.

Mostrar comentarios