Míchel, al asalto de dos récords históricos en el banquillo del Getafe

  • Getafe (Madrid).- Una victoria del Getafe en el estadio de El Molinón ante el Sporting colocaría a Míchel en lo alto de la historia del club madrileño, en el que ningún entrenador ha conseguido cuatro victorias consecutivas ni sumar treinta puntos en la primera vuelta del campeonato.

Sporting y Getafe empatan a todo en sus enfrentamientos en El Molinón
Sporting y Getafe empatan a todo en sus enfrentamientos en El Molinón

Getafe (Madrid).- Una victoria del Getafe en el estadio de El Molinón ante el Sporting colocaría a Míchel en lo alto de la historia del club madrileño, en el que ningún entrenador ha conseguido cuatro victorias consecutivas ni sumar treinta puntos en la primera vuelta del campeonato.

Después de ganar de manera consecutiva a Tenerife, Sevilla y Valladolid, tres victorias con las que Míchel igualó las marcas de Bernd Schuster y Michael Laudrup, el técnico madrileño intentará dirigir a los suyos hacia el cuarto partido sumando tres puntos.

Nadie ha logrado esa estadística en el Getafe. Míchel la tiene a tiro. Si lo consigue, superaría a Schuster, que está un punto por delante del resto al haber logrado en tres ocasiones ganar tres veces seguidas. Laudrup y Míchel lo han hecho en una ocasión. Víctor Muñoz y Quique Sánchez Flores no lo hicieron nunca.

Además, si el Getafe se deshace del Sporting, sumará treinta puntos a falta de seis por jugar antes de acabar la primera vuelta. Sería el récord absoluto en el ecuador de la Liga para el Getafe. Hasta ahora, el mejor Getafe tras diecinueve partidos fue el de la temporada 2006-2007, que culminó una gran primera parte del campeonato al acabar octavo con 29 puntos. Schuster era el dueño del banquillo.

El alemán tiene la segunda marca, ya superada por Míchel, cuando en su primera temporada al mando de la escuadra madrileña, sumó 25 puntos y acabó octavo en la tabla al final de la primera vuelta.

En tercera posición están Michael Laudrup y Víctor Muñoz. Ambos sumaron 21 puntos en el arranque de las campañas en las que estuvieron en el Getafe. Los dos, tuvieron problemas para mantener al equipo, e incluso el técnico aragonés fue destituido a pocas jornadas del final de la Liga.

Los peores datos en una primera vuelta del Getafe los posee el actual entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, que sumó un punto menos que Laudrup y Víctor. Sin embargo, el técnico rojiblanco tuvo menos problemas para que su equipo mantuviera la categoría, y eso que era el primer año del Getafe en Primera División.

Ante el Sporting, Míchel podría posicionarse como el mejor entrenador de la historia del Getafe en el ecuador de la Liga. Para ello necesita una victoria que no será fácil, ya que las estadísticas dicen que los Sporting-Getafe son de máxima igualdad. En seis enfrentamientos, suman los mismos goles a favor y en contra (seis) y ambas escuadras han empatado, ganado y perdido en dos ocasiones cada una.

Mostrar comentarios