Michu intentará reconducir su carrera el Langreo de Tercera División que dirige su hermano

    • El conjunto asturiano anunció la contratación del futbolista que lleva una año y medio sin jugar por problemas en el tobillo derecho.
    • Ha estado entrenando con el club de Tercera División que entrena su hermano Hernán Pérez después de desligarse hace unos meses del Swansea.
Michu afirma que no está "decepcionado por no haber sido llamado por Del Bosque"
Michu afirma que no está "decepcionado por no haber sido llamado por Del Bosque"

Michu jugará en el Langreo de Tercera División hasta final de temporada. El conjunto asturiano anunció el fichaje del delantero que se desligó hace unos meses del Swansea después de estar más de una temporada sin poder jugar por problemas en el tobillo.

"El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del atacante Miguel Pérez Cuesta 'Michu'", anunció el club asturiano en las rede sociales, club con el que ha estado entrenando el delantero tras tener la carta de liberta del Swansea.El .@UPLangreo está encantado de anunciar el fichaje de Michu (@Michuoviedo). #TamosXuntosNesto#BienvenidoMichupic.twitter.com/gYmfCVBmeG— UP Langreo (@UPLangreo) diciembre 21, 2015De la cima de la Premier al Langreo por culpa de las lesiones

Hasta hace unos años Michu estuvo considerado como uno de los jugadores del momento e incluso llegó a estar convocado con la Selección española de Vicente del Bosque para los duelos ante Bielorrusia y Georgia clasificatorias para el pasado Mundial de Brasil. A esas alturas el asturiano estaba despuntando en la Premier League pero ya se había hecho un hombre en España.

Porque tras pasar por las filas del Oviedo, equipo al que siempre ha mostrado devoción, se marchó en 2007 al Celta de Vigo donde primero jugó en el filial y después se consolidó en la Liga Adelante como uno de los mejores de la categoría gracias a sus 17 goles en 112 partidos. Tras despuntar en la categoría de plata del fútbol español recaló en el Rayo Vallecano donde se hizo un nombre en Primera División en sus primeros 39 partidos donde anotó 17 goles.

Tras realizar grandes actuaciones, dos goles en el Bernabéu, por ejemplo, el Swansea de Michael Laudrup pagó 2,5 millones de euros para hacerse con sus servicios. Las condiciones de la Premier League se adaptaban a sus características como jugador y el español no defraudó. Su llegada y verticalidad pronto comenzaron a ser famosas en la liga inglesa. En los 67 partidos que jugó en dos temporadas anotó 28 goles y llegó a ser pichichi de la Premier League en su primer año en la entidad.

Tras una aparición fulgurante en el Swansea y en el mejor momento de su carrera, los problemas en el tobillo derecho comenzaron a sugir y se tuvo que operar en Oporto y Vitoria. Tras un año casi en blanco con el club galés se marchó cedido al Nápoles de Benítez donde sólo pudo disputar 147 minutos en toda temporada. Tras su vuelta al Swansea este verano negoció su carta de libertad y desde hace unos meses estaba entrenando con el Langreo a las órdenes de su hermano Hernán Pérez. Michu quiere volver a empezar para volver a lo más alto.

Mostrar comentarios