Mickelson gana el Masters de EEUU de golf por tercera vez

  • El golfista Phil Mickelson se adjudicó su cuarto título de un torneo "major", y su tercera Chaqueta Verde, tras ganar el domingo por tres golpes el Masters de Augusta.
Mickelson gana el Masters de EEUU de golf por tercera vez
Mickelson gana el Masters de EEUU de golf por tercera vez
lainformacion.com

Aunque iba un golpe detrás del británico Lee Westwood durante la noche, el zurdo estadounidense terminó con 67 golpes -cinco bajo el par- para lograr un total de 272 -16 bajo el par- en el campo de golf Augusta National.

Animado por el público que incluía a su esposa Amy y a sus tres hijos, Mickelson selló una emotiva victoria con un putt de 2,4 metros (8 pies) que le dio un birdie al final.

Elevó sus dos brazos al cielo triunfante antes de abrazar a su caddie, darle la mano a Westwood y luego caminar fuera del green para dar un largo abrazo a su esposa, a quien le fue diagnosticado un cáncer de mama el año pasado.

"Me siento increíble", dijo un radiante Mickelson antes de que el campeón de 2009, el argentino Angel Cabrera, lo ayudara a ponerse la Chaqueta Verde. "Podría hablar y hablar sobre las muchas razones de por qué ganar este torneo es la sensación más maravillosa", añadió.

"Estoy muy orgulloso de mi esposa de la lucha por la que ha pasado. Ha sido un año difícil y acabar en lo alto de este torneo es algo muy emotivo", expresó.

Westwood, que buscaba su primer título "major" y el primero para Gran Bretaña desde que Paul Lawrie ganó el Abierto de Gran Bretaña de 1999, debió conformarse con el segundo lugar con 275 golpes.

El estadounidense Anthony Kim cerró con unos brillantes 65 golpes que le dieron un total de 276, con lo que terminó en tercer lugar con 12 bajo el par, un golpe frente al número uno del mundo Tiger Woods y al surcoreano KJ Choi.

Mickelson, quien ganó sus dos primeras coronas en el Masters en 2004 y 2006, efectivamente se aseguró el título con birdies consecutivos al final.

En tanto, el cuatro veces campeón Woods, quien jugaba su primer evento en alrededor de cinco meses luego de que se revelaran escándalos en su vida privada a fines del año pasado, tuvo un día irregular. Comenzó débilmente con tres bogeys en los cinco primeros hoyos pero luego se recuperó espectacularmente.

Por su parte, el argentino Cabrera terminó con 287 golpes, mientras que el colombiano Camilo Villegas terminó con 294.

Mostrar comentarios