Miguel Ángel Portugal sustituye a Gaizka Garitano como entrenador del Valladolid

    • El Real Valladolid ha destituido a Garitano por los malos resultados obtenidos por el equipo en la Liga Adelante, con tan solo dos victorias, tres empates y cuatros derrotas.
    • Portugal regresa a España, donde no entrena desde que dejara el Racing de Santander en 2011.
Miguel Ángel Portugal, nuevo entrenador del Valladolid
Miguel Ángel Portugal, nuevo entrenador del Valladolid

El Real Valladolid CF anunció este miércoles que el vizcaíno Gaizka Garitano deja de ser el entrenador del primer equipo y la contratación de Miguel Ángel Portugal como nuevo técnico, en busca de un revulsivo para mejorar los resultados deportivos de este inicio de campaña.

Los malos resultados que ha cosechado el conjunto pucelano en la Liga Adelante, con tan sólo dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, y el hecho de haber encadenado cinco jornadas consecutivas sin ganar, las dos últimas perdiendo, le han situado en puestos de descenso cuando es uno de los teóricos aspirantes a pelear por ascender a la Liga BBVA.

El Real Valladolid CF ha querido agradecer al técnico de Derio el esfuerzo y dedicación durante los tres meses y medio que ha estado al frente del club de Pucela. La destitución de Garitano es la segunda de un entrenador de la Liga Adelante, después de que el Almería prescindiese de los servicios de Sergi Barjuán.

Poco después de anunciar la destitución del preparador vasco, el conjunto vallisoletano confirmó la llegada de Miguel Ángel Portugal como nuevo inquilino de su banquillo hasta el final de esta temporada.

El de Quintanilla de las Viñas, de 59 años, retorna a España, donde no entrena desde que abandonase el Racing de Santander en 2011 y donde trabajó también en la secretaría técnica del Real Madrid.

Posteriormente, probó suerte en el fútbol sudamericano dirigiendo al Club Bolívar boliviano de 2012 a 2014 y al Atlético Paraenense brasileño en 2014, siendo el primer entrenador español en dirigir un equipo del Brasilerao y disputando la Copa Libertadores.

En agosto de este año, Portugal estuvo cerca de convertirse en el nuevo seleccionador boliviano, pero la operación finalmente no se pudo culminar por discrepancias entre la Federación y la Liga del país.

Mostrar comentarios