Modeste, de segundo peor jugador de la Premier a actual Bota de Oro

  • El delantero francés del Colonia suma 11 goles en la Bundesliga tras su 'hat-trick' ante el Hamburgo, siendo el máximo goleador de Europa.

    A sus 28 años ha alcanzado la plenitud pero tocó fondo en su carrera en 2013. En el Blackburn Rovers fue nombrado segundo peor jugador de la Premier.

Modeste celebra uno de sus 11 goles esta temporada.
Modeste celebra uno de sus 11 goles esta temporada.
AFP.
D. M.

El francés Anthony Modeste (Colonia) continúa siendo el jugador de moda en Alemania y este domingo, con un triplete para la victoria de los suyos por 3-0 ante el Hamburgo, en el cierre de la 9ª jornada, reforzó su liderato en la tabla de máximos anotadores. Eso sí, el francés de 28 años no siempre lo tuvo fácil, de hecho en 2013 fue nombrado como segundo peor jugador de la Premier cuando jugaba en el Blackburn Rovers

Canterano del Niza, Modeste apuntaba maneras con su velocidad, su regate y su gol, pero su carrera basculó entre claros y oscuros.

Todo parecía encaminado hacia el éxito cuando fichó por el Angers en 2009. En 40 partidos, el bueno de Anthony consiguió 20 goles, una cifra que le permitió dar el salto hacia uno de los grandes de Francia, el Girondins de Burdeos

Allí no le fue mal, pero tampoco cumplió las expectativas. 15 tantos en 57 partidos le hicieron salir cedido al Blackburn Rovers inglés, en un periplo corto de 9 partidos que se convirtió en una pesadilla. La web 'Football 365' le nombró como el segundo peor jugador de la Premier al no haber marcado ni un solo gol.

A sus 28 años, el jugador francés está en su cuarta temporada en la Bundesliga, donde llegó en 2013 para jugar en el Hoffenheim (55 partidos, 19 goles).

Su carrera se dirigía hacia el ostracismo pero la Bundesliga le revitalizó. A sus 28 años, el galo está en su cuarta temporada en Alemania, donde llegó en 2013 para jugar en el Hoffenheim (55 partidos, 19 goles).

Fue luego traspasado al Colonia, donde Modeste finalizó quinto en la tabla de goleadores de la pasada temporada, con 15 dianas.

Modeste suma actualmente 11 tantos, cuatro más que el polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), autor de un doblete el sábado en Augsburgo (3-1), y que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), que no marcó.

Varias veces internacional con Francia en categorías inferiores, Modeste nunca fue convocado con la selección absoluta de los 'Bleus'. Veremos si sus goles llaman la atención de Deschamps. Tabla de goleadores tras la 9ª jornada en la Bundesliga:

11 goles: Modeste (Colonia)

7 goles: Aubameyang (Borussia Dortmund), Lewandowski (Bayern Múnich)

6 goles: Ibisevic (Hertha Berlín)

5 goles: Chicharito Hernández (Bayer Leverkusen), Malli (Maguncia), Philipp (Friburgo)

4 goles: de Blasis (Maguncia), Kimmich (Bayern Múnich), Pohjanpalo (Bayer Leverkusen), Wagner (Hoffenheim)

Mostrar comentarios