Montoya correrá por Penske Racing y desafía a Ganassi en vuelta a la Indycar

  • El colombiano Juan Pablo Montoya abandonará la Nascar para volver en 2014 a la Indycar, ahora con Penske Racing, el más enconado rival de su actual empleador, Chip Gannassi, y en el que corre el brasileño Helio Castroneves, anunciaron hoy el equipo y el piloto.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 sep.- El colombiano Juan Pablo Montoya abandonará la Nascar para volver en 2014 a la Indycar, ahora con Penske Racing, el más enconado rival de su actual empleador, Chip Gannassi, y en el que corre el brasileño Helio Castroneves, anunciaron hoy el equipo y el piloto.

"Estoy muy emocionado de formar parte de este equipo de leyenda a partir del próximo año. He tenido la oportunidad de conducir por algunos de los mejores equipos de competición del mundo y siempre he admirado Roger Penske y su organización", declaró el bogotano.

"Juan es un ganador probado en todos los niveles del deporte del motor. Ha ganado muchas carreras y campeonatos, además de tener una base de aficionados muy apasionados", manifestó, por su parte, Penske.

Montoya, de 37 años, pondrá fin a siete temporadas en la Nascar, en las que compitió con el Earnhardt Ganassi Rancing, de la organización de Chip Ganassi, a la sazón la principal que compite con la de Roger Penske.

Entre 1999 y 2000 Montoya ganó once carreras, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis (2000) y también se alzó con el campeonato CART de 1999 como piloto novato.

Antes de llegar a la Nascar, en el 2007, compitió en la Fórmula Uno con las escuderías Williams y McLaren

En la Nascar ganó dos veces en la temporada del 2009 y ocupó el puesto número ocho de la lista de los 10 mejores dentro del 'Chase'.

En la Indycar el brasileño Castroneves, que comparte equipo con el australiano Will Power, es el actual líder de la clasificación.

De conquistar Castroneves el título, sería el decimotercero para el palmarés de Penske.

El segundo clasificado es el neozelandés Scott Dixon, del equipo de Gannasi, que busca en la IndyCar el quinto título.

A pesar que Dixon es segundo, su equipo ya sumó cuatro triunfos en lo que va de la temporada, en tanto que Penske ha sumado apenas dos.

Mostrar comentarios