Moreno, entre lágrimas, dedica su triunfo en la vuelta a Xavi Tondo

  • Javier Moreno, ganador de la XXVII Vuelta a Castilla y León, se ha emocionado al dedicar su triunfo en la ronda castellanoleonesa al fallecido Xavi Tondo, que se impuso en la edición de 2011 corriendo con el Movistar, un mes antes de morir causa de un accidente doméstico.

Segovia, 15 abr.- Javier Moreno, ganador de la XXVII Vuelta a Castilla y León, se ha emocionado al dedicar su triunfo en la ronda castellanoleonesa al fallecido Xavi Tondo, que se impuso en la edición de 2011 corriendo con el Movistar, un mes antes de morir causa de un accidente doméstico.

"Esta victoria va para Xavi, porque teníamos muy presente el poder conseguir la victoria en esta carrera que él ganó el año pasado. Al final lo hemos conseguido", ha señalado el corredor jiennense, que tuvo palabras de agradecimiento hacia su equipo, "porque sin su trabajo no habría podido llevarme esta carrera".

Pese a cruzar la línea de llegada en la segunda posición, tras Yelko Pérez, y conseguir seis segundos de bonificación, Moreno no confiaba en lograr la victoria en la general, "aunque sabía que podía conseguirla, ya que Luis León iba descolgado, pero no tenía nada claro si al final las diferencias en el pavés iban a ser suficientes como para sobrepasar a Levarlet y Urtasun", ha dicho.

"Cuando he escuchado por megafonía que era el ganador de la vuelta, casi no me lo podía creer", ha finalizado Moreno.

Mostrar comentarios