Moreno: "Mi oro en Barcelona sirvió de estímulo a otros compañeros"

  • El gaditano José Manuel Moreno, que justo hoy hace veinte años que logró la primera medalla olímpica de España en Barcelona'92, ha rememorado que su oro en la prueba de un kilómetro contrarreloj en pista "sirvió de estímulo para abrir el camino a otros compañeros" del equipo nacional en aquellos Juegos.

Cádiz, 27 jul.- El gaditano José Manuel Moreno, que justo hoy hace veinte años que logró la primera medalla olímpica de España en Barcelona'92, ha rememorado que su oro en la prueba de un kilómetro contrarreloj en pista "sirvió de estímulo para abrir el camino a otros compañeros" del equipo nacional en aquellos Juegos.

En declaraciones a Efe, el exciclista de Chiclana de la Frontera (Cádiz), nacido hace 43 años en Amsterdam (Holanda) por la condición de emigrantes de sus padres, ha recordado la gesta, veinte años después, y ha considerado que su medalla de oro llegó "en un momento importante".

"No habíamos inaugurado el medallero y había un poco de tensión, pero, tras vencer en la carrera de ciclismo, todo vino rodado y llegaron los éxitos de Fermín Cacho en atletismo, la vela, el hockey femenino, el judo, Martín López Zubero en natación, el tenis, el waterpolo o el fútbol masculino, entre otros", ha manifestado.

Para los Juegos Olímpicos de Londres que se inauguran hoy, Moreno confía en que la delegación española obtenga unos buenos resultados, a pesar de las bajas que se han producido en el equipo con las lesiones del tenista Rafael Nadal o del ciclista Samuel Sánchez, oros en Pekín 2008.

El gaditano ha afirmado que espera que los deportistas españoles "logren buenos resultados en unos Juegos marcados por las dificultades económicas que viven actualmente todos los países, incluido el nuestro", ha asegurado.

El campeón olímpico en Barcelona'92, que en la actualidad colabora con Deporinter, la empresa que organiza la Vuelta Ciclista a Andalucía, también ha destacado la excelente organización de los Juegos celebrados hace dos décadas en la Ciudad Condal y los resultados logrados por el deporte español.

"Fueron maravillosos por las instalaciones, el ambiente, el apoyo del público y los resultados obtenidos por el deporte español. Las veintidós medallas logradas, con trece oros, fueron un punto de inflexión para el futuro y sirvió para sentar las bases actuales", ha recalcado Moreno.

Mostrar comentarios