Moscú decidirá quién acaba la primera vuelta como líder del grupo

  • El CSKA y el Barcelona Regal, dos de los cuatro equipos que permanecen invictos en la Euroliga, pelearán mañana en el Palacio de Deportes de Moscú (17.00 horas) por acabar la primera vuelta de esta primera fase como líderes en solitario del Grupo D.

Barcelona, 7 nov.- El CSKA y el Barcelona Regal, dos de los cuatro equipos que permanecen invictos en la Euroliga, pelearán mañana en el Palacio de Deportes de Moscú (17.00 horas) por acabar la primera vuelta de esta primera fase como líderes en solitario del Grupo D.

Ambos conjuntos presentan un balance favorable de cuatro victorias y ninguna derrota, solo igualado por el Maccabi Tel Aviv y el Zalgiris Kaunas en este arranque de competición.

La buena marcha del conjunto catalán en Europa contrasta con las tres derrotas en seis jornadas que lleva en la Liga Endesa, mientras que el CSKA ha ido de menos a más y, tras un inicio dubitativo con varias victorias ajustadas, parece haber retomado el pulso a la competición.

Los rusos ya no cuentan con tres de las estrellas que le convirtieron en subcampeón de Europa la pasada temporada: Andrei Kirilenko, Alexey Shved -ambos enrolados en los Timberwolves de Minnesota- y Ramunas Siskauskas, que ha dejado el baloncesto profesional.

Sin embargo, Ettore Messina ha vuelto al banquillo moscovita, más profundo que en temporada anteriores, y el CSKA aun sigue contando con una sólida constelación de jugadores de primer nivel en Europa.

El base Milos Teodosic, el pívot Nenad Krstic y el ala-pívot Viktor Khryapa forman la base de un conjunto que ha mantenido su poder ofensivo gracias a la llegada del alero estadounidense Sonny Weems, máximo anotador del torneo con 19,7 puntos por partido.

Por si fuera poco, acaba de fichar al escolta estadounidense Dionte Christmas, que el año pasado fue el segundo máximo anotador de la liga griega con el Rhetymnon (18,2 puntos por encuentro), y que podría debutar ante los azulgranas.

Para hacer frente a toda la artillería rusa, Pascual recupera al alero Pete Mickael, baja las dos últimas semanas por una elongación en el gemelo. El escolta Juan Carlos Navarro, que dio el susto en victoria al torcerse el tobillo, también se encuentra en condiciones físicas de medirse al CSKA, por lo que los azulgranas viajan a Moscú con la plantilla al completo.

Recuperar la intensidad defensiva perdida en el último partido de la Liga ante el Caja Laboral y mejorar las prestaciones de hombres como Ingles, Jasikevicius o Wallace serán claves para que los catalanes den la campanada en Moscú.

Este será el vigésimo enfrentamiento entre ambos conjuntos. De momento, los rusos dominan por 10-9 una serie de duelos que ya se ha convertido en todo un clásico en el baloncesto del viejo continente.

También será el partido número 100 de Pascual en la Euroliga, todos ellos dirigiendo al Barça. En los 99 precedentes, el técnico catalán presenta un balance favorable de 79-20.

Mostrar comentarios