La F1 dirá adiós a los motores híbridos en 2021: serán más ruidosos y económicos

La F1 dirá adiós a los motores híbridos en 2021 y serán más ruidosos y económicos
La F1 dirá adiós a los motores híbridos en 2021 y serán más ruidosos y económicos
Víctor Gil
Víctor Gil

La F1 quiere regresar al pasado y volver a ser una competición espectacular y atractiva para los aficionados. En los próximos años realizará varios cambios y está previsto que para 2021 los motores sean más ruidosos, aunque también más económicos. Adiós a los motores híbridos que tan bien han sabido aprovechar en Mercedes.

La Federación Internacional de Automovilismo se ha reunido con los fabricantes de los actuales coches de la F1, una reunión en la que también hubo representantes del Grupo Volkswagen y de Alfa Romeo. Trataron un cambio en las unidades de potencia para terminar con los motores híbridos que aparecieron en 2014.

Según un comunicado de la FIA "los motores de 2021 tendrán que ser más ruidosos, ser más económicos que los actuales" y ser capaces de mantener la misma potencia para que "los pilotos puedan conducir al máximo siempre".

"Estoy muy contento por el hecho de que tantos fabricantes pudieran ponerse de acuerdo en una dirección para la Fórmula 1 en una área técnica tan importante", asegura el presidente de la FIA Jean Todt.

"Debemos sentarnos y trabajar para definir los detalles de cómo serán los motores de 2021. De momento hemos empezado con el pie derecho y estoy desando trabajar durante todo este proceso para tomar la mejor decisión posible para la F1 del futuro", añadió.

Mostrar comentarios