Moyá asegura que tiene a "tres grandes maestros" para el partido de dobles

  • El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, dijo hoy que respeta a la pareja de Brasil, favorita para el partido de dobles en la eliminatoria de este fin de semana por la permanencia en el Grupo Mundial, pero advirtió de que España cuenta con "tres grandes maestros" en la especialidad.

Sao Paulo, 9 sep.- El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, dijo hoy que respeta a la pareja de Brasil, favorita para el partido de dobles en la eliminatoria de este fin de semana por la permanencia en el Grupo Mundial, pero advirtió de que España cuenta con "tres grandes maestros" en la especialidad.

"Respetamos mucho a la pareja que ellos tienen, se mueven habitualmente en las rondas finales de los torneos de Grand Slam, habiendo ganado incluso algunos de ellos, pero nosotros tenemos a tres maestros en el equipo, tres ganadores de la Copa Máster", señaló Moyá a Efe, sin dar detalles de la definición de su equipo.

Moyá convocó para el enfrentamiento contra Brasil a Pablo Andújar, Roberto Bautista Agut, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero.

Para el partido de dobles, Brasil eligió a la pareja que integran Marcelo Mello y Bruno Soares, quinto y sexto respectivamente en el ránking mundial de la especialidad de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

España tiene a Granollers, décimo; Marrero, undécimo, y López, decimotercero en la misma clasificación mundial de dobles.

"Hagamos la combinación que hagamos las posibilidades siguen intactas y puede ser un partido muy bonito, en el que el público podrá disfrutar, porque se enfrentarán cuatro de los mejores jugadores del mundo en esa especialidad", comentó el capitán español.

En ese sentido, Moyá añadió: "Yo tengo dos de ellos (Granollers y Marrero) que vienen de jugar una final en el Grand Slam del US Open (Abierto de Estados Unidos) habiéndole ganado a uno de los brasileños en cuartos de final y al otro en semifinal".

El domingo, los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan se proclamaron campeones de dobles del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-4 a Granollers y López.

El técnico español habló también sobre las posibilidades que tiene para armar su equipo en individuales.

"Esa es la ventaja de tener a un equipo tan potente como el español, con muchas combinaciones posibles, son jugadores muy versátiles en los que confío para sacar al frente esta eliminatoria", apuntó.

En ese sentido, Moyá subrayó: "Dispongo de cinco jugadores que serían titulares en cualquier equipo del mundo y me siento orgulloso y para mí es un honor ser el capitán de este equipo. Serán condiciones difíciles, pero estoy muy contento".

"Respetamos mucho a (Thomaz) Bellucci como a (Rogerio) Dutra Silva, pero sabemos que tienen igualmente a (Guilherme) Clezar", apuntó Moyá, quien se refirió a las dudas que tiene el equipo brasileño para definir el segundo tenista en los partidos de individuales y acompañar a Bellucci, número 83 del mundo.

Así, opinó el capitán español, "las mismas dudas que pueda tener él (su homólogo brasileño, Joao Zwetsch) las tenemos nosotros y creemos que Clezar tiene muchas posibilidades de ser el segundo en individual".

En su diálogo con Efe, Moyá recordó la eliminatoria contra Brasil en 1998 de la Copa Davis, en la que España venció por un apretado 2-3 en Porto Alegre y frente a una gran presión del público local.

"Es difícil simular una situación real de esas cuando estás entrenando, con el estado vacío, pero he intentado transmitirle al grupo esa experiencia de haber vivido esa eliminatoria, que de las Copas Davis que he jugado es una de las que tengo los mejores recuerdos", destacó Moyá.

Mostrar comentarios