Muere Cristina Marsans, referencia en el golf femenino español, a los 72 años

  • Considerada como una de las mejores jugadoras 'amateurs' del país, diseñó la política federativa medioambiental de los campos de golf.
Cristina Marsans
Cristina Marsans
RFEG

Cristina Marsans Astoreca, considerada como una de las mejores jugadoras 'amateurs' españolas y quien ha desempañado cargos en la Real Federación Española de Golf (RFEG), ha fallecido en Madrid, su ciudad natal, a la edad de 72 años por un paro cardíaco.

La madrileña, que ganó seis veces el Campeonato de España Amateur (1968, 72, 73, 74, 75 y 78) y fue campeona de España de Dobles en 1965, 72 y 73, logró también el Campeonato Internacional de Italia en 1975 y tres Copas de Jerez (1972, 75 y 81) entre muchos otros títulos. Su elevado rendimiento le llevó a participar en seis Mundiales y nueve Europeos con España.

En su etapa 'senior' también posee un amplio palmarés, en el que destacan dos Campeonatos de España Individuales en 1999 y 2004, y en dobles en 1999, 2000, 2001 y 2005. Además de jugadora, Cristina Marsans fue presidenta del Comité Femenino de la RFEG, miembro del Comité de Disciplina y del Comité de Honores además de Medalla de Oro al Mérito en Golf en 1975.

Asimismo, diseñó la política federativa medioambiental de los campos de golf, incidiendo especialmente en las cuestiones de calidad, diseño y entorno, y promovió la creación de los 'Premios Madera Verde de Responsabilidad Medioambiental' para los campos de golf españoles, así como los 'Premios Valores Humanos'.

La RFEG ha querido trasladar su pésame a los familiares y amigos de Cristina Marsans. "Todos los miembros de la RFEG trasladan su pésame a los familiares y amigos de Cristina Marsans. Descanse en paz", indicó la federación en un comunicado.

Mostrar comentarios