Multa de 4.000 euros al Sevilla por dar invitaciones a grupos radicales

  • La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 4.000 euros al Sevilla por proporcionar de forma reiterada invitaciones para asistir a partidos a integrantes de grupos radicales y violentos, según informó hoy el ministerio del Interior.

Madrid, 14 feb.- La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 4.000 euros al Sevilla por proporcionar de forma reiterada invitaciones para asistir a partidos a integrantes de grupos radicales y violentos, según informó hoy el ministerio del Interior.

Según la Comisión, la citada multa es consecuencia de la invitación del club a un miembro de un grupo radical y violento para asistir al partido contra el Levante, después de haber recibido sanciones por hechos similares.

Antiviolencia también ha cuestionado la publicación en varios medios de comunicación de contenidos ofensivos contra el jugador del Athletic Club Carlos Gurpegi, que "empañan los valores intrínsecos del deporte como referente ético y de comportamientos".

La Comisión se ha pronunciado así tras recibir una denuncia del Athletic el pasado día 4 contra los autores de determinadas afirmaciones y la publicación de ciertos contenidos referidos a Gurpegui en relación al partido de Liga jugado en San Mamés contra el Real Madrid hace dos jornadas.

Según Antiviolencia, a veces "lo medios de comunicación reproducen hasta la saciedad los incidentes violentos, sean de palabra, sean de hecho" y "esta presencia de la violencia deportiva en los medios de comunicación llega a empañar, cuando no a poner en duda o a contradecir, los valores intrínsecos del deporte como referente ético y de comportamientos."

La Comisión alude a Ley contra la Violencia, en vigor desde julio de 2007, para "fomentar el juego limpio, la convivencia y la integración en una sociedad democrática y pluralista, así como los valores humanos que se identifican con el deporte."

Antiviolencia también ha decidido declarar de alto riesgo el partido de la próxima jornada de Segunda división entre el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón, que se disputará el domingo en Riazor, y proponer las siguientes sanciones:

- Multa de 3.500? y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante 12 meses a un aficionado identificado que al acceder al estadio para presenciar el Málaga-Sevilla comenzó a gritar y a proferir insultos acompañados de gestos amenazantes hacia los agentes policiales, incitando además a los espectadores que allí se encontraban para que se unieran a él.

- Multa de 3.001? y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado que en el mismo partido provocó una avalancha en la grada empujando a varios espectadores y atentando de esta manera contra la integridad física de los demás asistentes al encuentro, así como la de los agentes policiales que allí se encontraban.

- Multa de 3.001? y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, también en el Málaga-Sevilla, profirió graves insultos y amenazas contra los agentes policiales.

- Multa de 3.001? y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado que, en el partido Real Murcia-Deportivo, introdujo dos latas de cerveza en el interior del recinto deportivo.

- Multa de 3.001? y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado que, en el partido Logroñés-Burgos, traspasó la zona de aficionados, se acercó a un recogepelotas menor de edad y le insultó de forma violenta y cuando los agentes policiales le recriminaron su actitud hizo caso omiso.

- Multa de 3.001? y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un período de seis meses a un aficionado identificado que, en el mismo encuentro, insultó gravemente a un vigilante de seguridad.

Mostrar comentarios