Mumbrú dice que no tuvo dudas para renovar porque el club "ha sido honesto"

  • El alero Alex Mumbrú ha asegurado que no tuvo "dudas" para renovar su contrato por tres temporadas con el Bilbao Basket porque ha valorado que el club "ha sido honesto" con los jugadores y les ha explicado "desde el minuto uno" la situación financiera de la entidad.

Bilbao, 25 jun.- El alero Alex Mumbrú ha asegurado que no tuvo "dudas" para renovar su contrato por tres temporadas con el Bilbao Basket porque ha valorado que el club "ha sido honesto" con los jugadores y les ha explicado "desde el minuto uno" la situación financiera de la entidad.

"Cuando te vas enterando de todo, ves que no es culpa de ellos. No había que pensar mucho porque sabíamos lo que había, nos conocemos todos", ha explicado Mumbrú en una rueda de prensa que ha concedido en el campus de verano que organiza el Bilbao Basket en el colegio La Salle, en el barrio bilbaíno de Deusto.

El alero catalán ha recordado además que en 2009 la entidad vizcaína "hizo un esfuerzo" por contratarle para que formara parte de un "proyecto competitivo" y ahora ha llegado el momento "de devolver esa confianza" después de "un año complicado".

"Luego está también Miribilla y la gente que nos sigue y nos quiere en Bilbao. Era difícil irse", ha añadido Mumbrú, quien ha admitido que ha sido también importante en su decisión la "continuidad" que se ha querido dar al equipo con las renovaciones de sus compañeros Raúl López, Roger Grimau y Axel Hervelle o la apuesta por Rafa Pueyo como nuevo entrenador.

"Mucha gente ha hecho el esfuerzo de seguir dentro del barco. El objetivo es seguir compitiendo e ilusionando a la gente, que se sientan orgullosos en Bilbao del equipo que tienen, que sigamos compitiendo cada minuto de partido. Si conseguimos eso, no se nos podrá achacar nada", ha subrayado.

Por último, Mumbrú se ha mostrado abierto a aceptar una posible convocatoria del seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, para disputar el Campeonato de Europa en Eslovenia el próximo mes de septiembre después de que hace dos años renunciara a jugar con España.

"En su día dije que no iría porque llevaba cinco años casi sin descansar y a mi edad no pensaba en volver con la selección. Pero ahora me siento bien. Si al final Orenga, que tiene alguna baja importante, decide llamarme estaré esperando para ir, aunque no he planificado nada. Sólo vacaciones y abstraerme de todo", ha dicho.

Mostrar comentarios