Mutua Madrid Open: Nadal no tuvo piedad de Andújar y disputará la final

    • Rafa Nadal venció por 6-0 y 6-4 a Pablo Andújar, la gran revelación del torneo.
    • El mallorquín disputará la final del Mutua Madrid Open este domingo.
Nadal pasó por encima de Andújar
Nadal pasó por encima de Andújar
Getty Images

Nadal no tuvo piedad del español Pablo Andújar y le endosó una dolorosa derrota al tenista conquense. Rafa disputará este domingo la final del Mutua Madrid Open exultante de moral, tras remontar épicamente a Ferrer y pisotear a Andújar.

Pablo Andújar se había convertido en la gran revelación sobre la tierra de la Caja Mágica y Nadal había sembrado dudas por molestias físicas en dos partidos, pero el tenista manacorense tiró de jerarquía y devolvió a la dura realidad a Pablo. Lo hizo de la manera más dura. Bajo de la nube al conquense con un set en blanco en apenas 25 minutos.

Salió nervioso el tenista conquense a su primera semifinal de un Másters 1000 y no le ayudó verse con un break en contra nada más empezar. No supo poner en complicaciones a Nadal en su saque y cuando se quiso dar cuenta ya llevaba tres 'breaks' en contra. Solo le restaba un punto a Rafa para cerrar el juego en blanco y no perdonó.

Nadal había arrasado sin apenas despeinarse, sin tirar de su mejor juego y cometiendo varios errores no forzados. Pero claro, Andújar había cometido el triple de fallos que Rafa y no se encontraba cómodo sobre la pista central.

El paso por la silla tras el primer set sentó bien al tenista conquense que salió en el segundo con otra actitud. Como ya no tenía que perder lo dio todo y saltó a jugarle cara a cara a Nadal. El tenista mallorquín seguía jugando como en el primer set, pero dio un paso adelante Andújar, empezó a jugar más dentro de la pista y a dominar el peloteo.

Se nivelaron las fuerzas e incluso empezó a dominar Andújar, pero era un espejismo. Cuando Nadal quiso meter una marcha más, el jugador manchego tuvo que defenderse como gato panza arriba, sacar golpes imposibles y confiar en que la suerte no le abandonara.

Con 4-4 en el segundo set, Rafa decidió que era la hora de acabar por partido, rompió el saque de nuevo a Andújar y en su servicio se sacó los golpes de número uno de su repertorio. Una defensa con un passing que mandó a la línea con un revés cortado dejó claro a Pablo que su tiempo en la Caja Mágica se acababa.

Nadal no perdonó y acabó apretando el puño una vez más en la pista Manolo Santana del torneo madrileño. El tenista mallorquín disputará la final del Mutua Madrid Open como máximo favorito para alzar el trofeo. Será su séptima final desde su vuelta de la lesión.

Mostrar comentarios