Nadadora estadounidense bate el récord de veteranos en el cruce del Estrecho

  • Una estadounidense de 57 años ha batido hoy el récord del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar para mayores de 50 años al establecer un tiempo de tres horas y diecisiete minutos, según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa estos registros.

Ceuta, 3 ago.- Una estadounidense de 57 años ha batido hoy el récord del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar para mayores de 50 años al establecer un tiempo de tres horas y diecisiete minutos, según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa estos registros.

La nadadora Bárbara Ann Held ha protagonizado este cruce después de iniciar la travesía desde la isla de Tarifa (Cádiz) alrededor de las 7.00 horas y alcanzar posteriormente la costa de Punta Ahmiar (Marruecos).

La estadounidense, que no utilizó traje de neopreno, se ha convertido en la persona de más de 50 años que emplea menos tiempo en cubrir esta distancia, de unos 14,5 kilómetros.

El viento de poniente ha favorecido el cruce de la veterana deportista, quien se ha mostrado muy satisfecha a la conclusión de la prueba, según ha informado la ACNEG.

La organización también ha valorado el registro al tener en cuenta que una semana antes lo había completado la joven japonesa Miyuki Fujita, de 45 años, en cinco horas y cinco minutos.

Mostrar comentarios