Nadal abandona París lesionado y peligra su concurso en la Copa de Maestros

  • Unos problemas en la rodilla derecha obligan a retirarse del Masters 1.000 al tenista balear, que no piensa a corto plazo sobre su recuperación
Rafa Nadal anuncia su retirada del Masters de París.
Rafa Nadal anuncia su retirada del Masters de París.
EFE

Cuando estaba pasando por uno de sus mejores momentos de forma, después de certificar su condición de número uno del mundo al menos hasta finales de 2017, los problemas físicos han vuelto a frenar en seco a Rafa Nadal. Esta vez fue la rodilla derecha, que le ha obligado a retirarse del Masters 1.000 de París en la antesala de los cuartos de final, donde debía medirse al serbio Filip Krajonovic

La lesión, más allá del campeonato galo, puede suponer el fin de la temporada para Nadal, toda vez que compromete su participación en la Copa de Maestros que tendrá lugar en Londres a partir del próximo 12 de noviembre. Una cita que estaba marcada en rojo en el calendario del tenista balear.

Y es que tras ganar seis títulos en 2017, entre ellos Roland Garros y el Open de Estados Unidos, y regresar a lo más alto del ranking ATP, ganar en Londres se planteaba como el broche de oro a la temporada de Nadal. Más todavía teniendo en cuenta los 31 años del balear (ningún otro tenista había logrado acabar un año liderando el ranking a esa edad) y los recurrentes problemas físicos que venían acosándole.

Nadal ya había tenido que renunciar al torneo de Basilea en octubre por estas molestias, que se reprodujeron anoche en el partido de segunda ronda en París ante el uruguayo Pablo Cuevas. El número uno del mundo, eso sí, solventó la papeleta momentáneamente con un vendaje que sujetase su rótula derecha, suficiente para ganar el encuentro. "Ayer el dolor durante el partido fue demasiado, pero no era el momento de parar. No me gusta parar en el medio del partido", señaló este viernes Nadal, mientras anunciaba su retirada del campeonato. 

Su objetivo pasa ahora por recuperarse de cara a la Copa de Maestros de Londres, uno de los pocos torneos que nunca ha conseguido ganar, aunque el tiempo juega en su contra y Nadal prefiere ser cauto. "Esto no va sobre (participar) en Londres, es sobre el largo plazo. Voy a tratarme porque creo que lo esencial es la salud y lo más importante es lograr seguir jugando tenis el máximo tiempo posible", apuntó el balear, aunque aseguró que intentará "dar lo máximo" para poder jugar en la capital británica.

Mostrar comentarios