Nadal confirma su mejoría en Shanghai, Djokovic también a cuartos

  • El tenista español Rafael Nadal, octavo cabeza de serie, venció este jueves con solvencia al canadiense Milos Raonic, noveno favorito, por 6-3, 7-6 (7/3) y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, en China, donde también avanzó el número uno del ránking, Novak Djokovic.

Finalista del pasado torneo de Pekín el domingo, Nadal continúa con su mejora en el juego y a nivel mental batiendo a un duro rival y Top-ten como es Raonic (9º).

La estrella española no vencía a un jugador situado entre los diez primeros del ránking desde mayo, cuando ganó en semifinales del torneo de Madrid al checo Tomas Berdych, entonces séptimo de la ATP.

Nadal, descendido al séptimo lugar mundial, respondió muy bien apenas un día del gran desgaste que supuso su batalla ante la 'máquina de aces' Ivo Karlovic.

El balear se enfrentará en siguiente ronda al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito, que se deshizo del croata Marin Cilic en tres disputadas mangas, por 7-5, 6-7 (7/9) y 6-4.

Nadal sólo ha ganado hasta el momento tres torneos menores, el último en Hamburgo el 2 de agosto. La pasada semana tuvo un recorrido ilusionante en Pekín, pero fue barrido en la final por el número uno Djokovic.

Este jueves en Shanghai, el tenista serbio se impuso con claridad a español Feliciano López, 15º favorito del torneo, que apenas opuso resistencia y cayó por 6-2 y 6-3.

"No puedes esperar todo el tiempo ganar de forma cómoda, pero lo llevo haciendo una semana y media. Obviamente eso me da confianza. Siempre que salto a la pista, me siento bien y comienzo de gran manera", comentó 'Nole'.

Djokovic buscará el viernes las semifinales contra el australiano Bernard Tomic, que sorprendió al undécimo cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, por 6-3, 6-7 (1/7) y 6-4.

Además, el británico Andy Murray, segundo de la ATP al adelantar al suizo Roger Federer en la clasificación publicada el lunes, ganó en un duelo cerrado al gran sacador estadounidense John Isner en tres sets: 6-7 (4/7), 6-4, 6-4.

El verdugo de Federer en segunda ronda, el español Albert Ramos, 70º jugador de la ATP, no pudo continuar su buena racha en el torneo y perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en tres reñidas mangas 6-7 (5/7), 7-5, 6-4.

La principal eliminación de la jornada fue la del japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie y superado por el sudafricano Kevin Anderson, duodécimo favorito, por 7-6 (12/10) y 7-6 (7/3).

El Masters 1000 de Shanghai, China, se juega sobre superficie dura y reparte 4.783.320 dólares en premios.

bur/pm-dr

Mostrar comentarios