Nalbandian pierde un partido épico ante Isner

  • El tenista argentino David Nalbandian no pudo seguir adelante en el Abierto de Australia al perder un partido épico en segunda ronda ante el estadounidense John Isner (16), por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6(5) y 10-8, tras 4 horas y 41 minutos de partidos.

Melbourne, 18 ene.- El tenista argentino David Nalbandian no pudo seguir adelante en el Abierto de Australia al perder un partido épico en segunda ronda ante el estadounidense John Isner (16), por 4-6, 6-3, 2-6, 7-6(5) y 10-8, tras 4 horas y 41 minutos de partidos.

En esta ocasión David no pudo con Goliath y el gigante norteamericano salió vencedor del duelo entre su potencia y el talento del argentino.

El partido estuvo lleno de altibajos de uno y otro, de idas y venidas en el marcador, que ya hacían presagiar que el partido estaba llamado a grandes emociones, como así fue.

El jugador cordobés fue superior durante buena del partido y tras ganar su segundo set por un claro 6-2 parecía que la victoria podía ser suya. El descomunal saque de Isner, que acabó con 43 servicios directos, llevó la cuarta manga al desempate y fue el arma que permitió al estadounidense forzar el quinto set.

La manga definitiva fue un calco del cuarto set, aunque con la diferencia de que no existía juego de desempate para decidir al ganador. Tras el 6-6 la emoción fue subiendo en emoción juego a juego.

Isner comenzó a evidenciar signos de cansancio y parecía que el partido podía caer de lado del argentino. Y a punto estuvo de ser así. Con 8-8 en el marcador, Nalbandian desperdició hasta tres bolas de quiebre, la última de ellas con polémica después de que el segundo saque de Isner pareciera largo y el sudamericano tardara mucho en exigir el ojo de halcón, que finalmente no le fue concedido por este motivo.

Esta acción descentró a Nalbandian, que en el siguiente entregó su servicio ante un Isner exultante que se verá las caras con el español Feliciano López en la tercera ronda.

Mostrar comentarios