New Zealand no quiere elevar el límite de seguridad del viento, según Oracle

  • El equipo estadounidense Oracle culpa al Team New Zealand de los aplazamientos de las mangas a causa del límite de seguridad del viento porque los neozelandeses no quieren elevar este límite, fijado en 23 nudos (44 Km/h.).

Redacción deportes, 20 sep.- El equipo estadounidense Oracle culpa al Team New Zealand de los aplazamientos de las mangas a causa del límite de seguridad del viento porque los neozelandeses no quieren elevar este límite, fijado en 23 nudos (44 Km/h.).

"Parece un poco extraño que a mitad de camino en una serie final se necesite cambiar un límite de viento máximo que se ha acordado desde el principio", ha señalado el patrón neozelandés Dean Barker.

"No me parece correcto cambiar las reglas a mitad de la competición y me parecen muy sospechosos los motivos de Oracle, cuyo catamarán AC72 ha navegado mucho mejor en vientos más fuertes", ha remarcado Barker.

El límite máximo de viento en la final estaba fijado en 33 nudos (61,1 Km/h.), pero el fallecimiento del campeón olímpico británico Andrew Simpson al volcar el AC72 'Artemis' sueco a causa de una fuerte racha en la bahía de San Francisco hizo que todos los equipos acordasen bajar este límite

Los sofisticados catamaranes AC72 navegaron por los equipos alcanzan velocidades superiores a los coches que cruzan el puente Golden Gate bordea un lado del campo de regatas apretado.

El aplazamiento de la décimo tercera manga de ayer noche fue el cuarto debido a los fuertes vientos.

"Nosotros queremos navegar. Creo que ambos equipos estamos preparados para competir con un viento más fuerte del que tenemos ahora. No puede que ser que cada vez que lo hay tengamos que volver a tierra y me pregunto por qué lo están haciendo", ha indicado el australiano James Spithill, patrón del Oracle.

Los defensores del título han ganado cuatro carreras, pero todavía necesitan siete victorias para retener la Copa, ya que fueron sancionados dos puntos antes del inicio de la final, a causa de violaciones del reglamento.

"Claro que podemos ganar siete carreras más. Tenemos confianza en nuestro barco y creemos que podemos hacerlo; casi no tenemos ya nada que perder", ha concluido Spithill,.

Lo cierto es que en la manga de ayer el Team New Zealand Camper se vio superado pro un rival agresivo que les superó en velocidad y maniobra desde la salida. Dean Barker ha reconocido que la optmización del barco no era la correcta para las condiciones de ayer.

"Aunque ese factor no fue el que decidió la manga. Fue nuestro comienzo, ya que el viento se levantó más rápido de lo que esperábamos y, tal vez, no respondimos como debíamos hacerlo.

"Estos chicos de Oracle han mejorado mucho y no será una tarea fácil de conseguir el punto que nos falta para ganar la Copa. Esto es una verdadera batalla y vamos a tener que navegar bien desde la misma salida para ganar", ha finalizado el patrón neozelandés.

Mostrar comentarios