Jueves, 17.10.2019 - 20:17 h
Cobra 30 millones netos al año

El futuro de Neymar: Barça y Madrid al acecho con el United pendiente de Pogba

El PSG le ha abierto la puerta y los grandes clubes de Europa pujan por su fichaje. Si el United vende a Pogba puede provocar un efecto dominó. 

Neymar celebra un gol durante el partido contra el Lille el 2 de noviembre de 2018. EFE / EPA / CHRISTOPHE PETIT TESSON
Neymar celebra un gol durante el partido contra el Lille el 2 de noviembre de 2018. / EFE. 

Una bomba de relojería se ha activado en el mercado de fichajes. Neymar, al que el PSG fichó del Barcelona en 2017 siendo el fichaje más caro de la historia del fútbol, podría dejar el club parisino después de que los dirigentes cataríes le hayan abierto la puerta. La información publicada por 'L'Équipe' fue apoyada por el presidente Nasser Al-Khelaifi en 'France Football', tras dos años en los que Neymar ha sufrido lesiones importantes y ha sido protagonista de escándalos fuera de los terrenos de juego, el último, el de una supuesta violación.

Pero, ¿quién puede fichar a Neymar? Solo un puñado de clubes en el mundo pueden hacerlo por las altas cifras que conllevaría su fichaje. Cabe resaltar que el atacante fue comprado por 222 millones de euros, y que a pesar de que su valor de mercado ha bajado de los 213 millones a situarse entre los 120 y 150 según el Observatorio del Fútbol CIES, el club francés no lo dejará salir por menos de los invertido.  

Ese es uno de los escollos económicos, pero no el único. El sueldo de Neymar solo lo podrían pagar grandes clubes. El brasileño cobra 30 millones de euros netos al año según 'L'Équipe', una cantidad estratosférica. 

Apenas cinco equipos podrían hacer frente al traspaso del futbolista de 27 años. En primer lugar, el Barcelona, equipo con el que ya se ha relacionado a Neymar gracias a los buenos amigos que tiene en el vestuario como Messi y Suárez, y la buena relación de la directiva con el padre de Neymar a pesar de su salida en 2017. 

En segundo lugar, el Real Madrid, con un Florentino Pérez en busca de más galácticos para reconducir el rumbo en la casa blanca también podría barajar la operación. Cierto es que el preferido en Chamartín es Mbappé, pero desde su adiós al Barça, siempre se ha especulado con una posible llegada del delantero al Madrid. Él nunca ha desmentido los rumores. 

La Premier puja con fuerza

Otro de los países fuertes de la puja se ubica en Inglaterra. El Manchester United podría acometer el fichaje si sale Pogba. El francés ha dicho que "es buen momento para un cambio" y el Real Madrid se erige como su posible destino dado el gusto de Zidane por el centrocampista. Con el dinero ingresado por el galo y un sueldo muy elevado fuera del club se quedaría el panorama perfecto para ir a por Neymar.

Por otro lado, el todopoderoso Manchester City permanece replegado pero con opciones de seducir a Neymar. Guardiola siempre ha mostrado su gusto por el jugador y la institución 'citizen' dispone de todos los recursos financieros necesarios para ficharle. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios