La modelo brasileña que acusa a Neymar de violación pierde a su tercer abogado

Neymar tendrá su juicio deportivo en el Bernabéu
Neymar tendrá su juicio deportivo en el Bernabéu

La mujer que acusó a Neymar de violación, Najila Trindade, ha tenido un malentendido con su abogado, Danilo Garcia de Andrade por la desaparición de una de las pruebas básicas para la defensa de la joven, que ha desencadenado en la renuncia de este. García de Andrade se ha convertido así en el tercer letrado que Trindade ha perdido desde que se inició el juicio.

Najila Trindade acusó a su letrado de haber robado una tableta electrónica en la que se encontraba el vídeo definitivo para su acusación de violación, a lo que el abogado ha contestado:"Resolví renunciar a este caso, ya que no creo que mis valores personales, morales y profesionales estén por debajo de la verdad. La verdad está junto a mis valores. Y sucedieron situaciones que, para mí, parecen extrañas y que mi cliente no puede esclarecer".

Garcia de Andrade es el tercer abogado que defiende a Najila en este caso tras los servicios de José Edgar Da Cunha Bueno y la doctora Yasmine Pastore Abdalla. La joven brasileña ha mantenido que en este dispositivo electrónico se encuentra un vídeo de 7 minutos que resultará definitivo para confirmar su acusación.

De Andrade, por su parte, ha aseverado que la relación profesional entre abogado y cliente debe basarse en la confianza, "y yo no tengo confianza para seguir en este caso". El letrado ha recordado que juró defender y proteger a su cliente como implicación al cargo, "pero jamás participaré de cualquier excusa contra valores de idoneidad, moral y ley".

Después de que se publicase un primer vídeo, de apenas un minuto, en el que se observa al delantero brasileño intentando esquivar los golpes de la joven, Neymar sostuvo que nada de lo que había dicho la joven era cierto. Algunas marcas como MasterCard ya han dejado de respaldar al futbolista mediante la suspensión de sus contratos publicitarios con el delantero hasta la resolución del juicio. 

Mostrar comentarios