No hubo quinto malo para el Madrid en Lyon

  • Cinco partidos ha necesitado el Real Madrid para vencer en el Stade de Gerland. Pese a fallar numerosas ocasiones, los blancos han aprovechado la endeblez del Olympique de Lyon, que ha perdido el empuje de otras temporadas.
Gerland, el agujero negro del Real Madrid
Gerland, el agujero negro del Real Madrid
lainformacion.com
José Martínez

Es solo una victoria, pero entraña un premio psicológico enorme. El Real Madrid deja atrás el trauma de no haber vencido en Gerland. Cayó el Olympique de Lyon, con algún destello tardío de la combatividad de antaño pero más flojo que otras temporadas, frente a la solvencia blanca, que fue un nuevo vendaval ofensivo. Faltó el premio de la definición, solo fueron dos goles, pero los de Mourinho siguen invictos en Europa y Casillas aún no ha encajado un tanto.

José Mourinho y su equipo han conseguido cambiar el sino blanco en el feudo francés. Si en febrero empataron a un gol en los octavos de final, en poco más de medio año han hecho pedazos el estigma de las tres dolorosas derrotas en el último lustro. Karim Benzema marcó la temporada pasada el primer gol del Madrid para conseguir un valioso empate a uno. Sin embargo, el atacante galo no pudo repetir este miércoles ante sus excompañeros y tuvo que ser un Cristiano bigoleador -y centenario- el que les diera la victoria.

Sergio Ramos e Iker Casillas superan por fin las tres derrotas que vivieron en el feudo del Olympique. Son los dos únicos supervivientes de la primera vez blanca en el Stade de Gerland. Era 2005 y el club de Concha Espina viajaba por primera vez a Lyon. Jugaron Roberto Carlos, Baptista, Helguera, Beckham, Robinho o Raúl y perdieron 3-0. Juninho Pernambucano, por aquel entonces uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo, brilló por encima de las estrellas merengues.

Aquel año, Zidane no se manchó la camiseta. Lesionado con Francia, evitó el aciago estreno del Madrid. Pero la pesadilla blanca continuó al año siguiente. Llegaron Cannavaro, Emerson, Diarra, aparecieron Cicinho, Cassano y Guti, se perdió de nuevo y la imagen fue pésima. El 'Balón de oro' italiano hizo aguas en defensa y Fred y Tiago se aprovecharon de la endeblez del equipo de Capello para pasearse en casa.

Las dos primeras derrotas, las más dolorosas, se produjeron en la fase de grupos y se pudieron subsanar. El 1-0 de 2010, en cambio, fue en octavos de final y desveló las carencias del Madrid de Manuel Pellegrini, cuestionado desde meses antes por el famoso "Alcorconazo". Ni la transformación del Real Madrid a golpe de talonario–Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso- pudo con el golazo de Makoun y el ambiente infernal del estadio, situado al sur de Lyon.

En el esta Champions, el signo del Madrid en Gerland ha cambiado y en Lyon ha mostrado los mimbres de un equipo más conjuntado, algo lógico al tratarse de la segunda temporada de Mourinho al frente de la plantilla. Claros dominadores en el Bernabéu, en Francia han cambiado su historia con agresividad, presión, velocidad, defensa y goles.

Mostrar comentarios