Nuevo presidente del fútbol salvadoreño respalda técnico español de selección

  • El nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Jorge Cabrera Rajo, expresó hoy tras asumir el cargo su respaldo al entrenador de la selección local, el español Albert Roca.

San Salvador, 31 jul.- El nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Jorge Cabrera Rajo, expresó hoy tras asumir el cargo su respaldo al entrenador de la selección local, el español Albert Roca.

Cabrera Rajo, quien era el presidente de la Liga de Primera División, fue elegido hoy como nuevo titular de la Fesfut por una amplia mayoría en la asamblea del fútbol salvadoreño para el período 2014-2018 en sustitución de Carlos Méndez.

Junto a Cabrera Rajo fueron elegidos los otros seis miembros del comité ejecutivo de la Fesfut, que representan a distintas categorías del fútbol local.

El dirigente declaró a periodistas que "las cosas buenas hay que seguirlas haciendo" y en este sentido comentó que "la contratación de los técnicos (españoles de la selección) ha sido una buena idea".

Roca y su asistente, Carles Cuadrat, asumieron el 12 de mayo pasado la conducción de la selección de El Salvador, cuyo primer compromiso oficial en esta etapa será la Copa Centroamericana que se disputará en septiembre próximo en Estados Unidos.

En sus dos únicos amistosos jugados hasta ahora con Roca en el banquillo, El Salvador perdió por 2-1 ante Costa de Marfil y por 2-0 frente a España, ambos en junio pasado también en Estados Unidos.

El nuevo presidente de la Fesfut refirió que ha conversado con Roca, quien tiene "muy buenas ideas" para la selección, por lo que pidió a los demás dirigentes del fútbol local "que apoyen este proyecto".

Cabrera Rajo también aseguró que "la transparencia va a ser uno de los objetivos de este comité" ejecutivo de la Fesfut.

Empero, "no consideramos abrir heridas", señaló en referencia al escándalo por el amaño de partidos oficiales y amistosos de la selección en beneficio de apostadores internacionales, lo que obligó a disolver prácticamente la totalidad del equipo el año pasado.

Mostrar comentarios