Ocampo: "No podemos pararnos viendo lo buenos que son" los del Real Madrid

  • Diego Ocampo, entrenador del club de baloncesto UCAM Murcia, ha considerado clave para intentar sorprender al Real Madrid en su pista "luchar, jugar a tope cada segundo y que cada jugador dé el cien por cien", además de no pararse "viendo lo buenos que son" los contrarios.

Murcia, 14 nov.- Diego Ocampo, entrenador del club de baloncesto UCAM Murcia, ha considerado clave para intentar sorprender al Real Madrid en su pista "luchar, jugar a tope cada segundo y que cada jugador dé el cien por cien", además de no pararse "viendo lo buenos que son" los contrarios.

En rueda de prensa, se ha referido al partido que se celebrará el domingo a las 12:30 horas en el palacio de los deportes de la comunidad de Madrid ante el líder de la liga Endesa, con seis partidos ganados en otras tantas jornadas.

De lo que deben hacer para dar la sorpresa, el técnico gallego ha dicho: "Da igual cómo vaya el marcador, pues nosotros no podemos bajar el nivel por mucho que haya parciales en contra o que Sergio Rodríguez nos meta dos canastones seguidos. Habrá malos momentos para nosotros en el partido, pero no tenemos que venirnos abajo".

El de Ourense ha remarcado que van a la capital de España "a crecer como equipo y hay que concienciarse de lo que se debe hacer, ser inteligentes y, sobre todo, jugar a tope".

"Al margen de ganar o no, queremos que cuando acabe el partido nosotros nos sintamos orgullosos y que la afición también sienta lo mismo", ha comentado.

El único miembro del UCAM que sabe lo que es ganar en Madrid es el base internacional Carlos Cabezas, quien venció tres veces en la cancha blanca siendo jugador del Unicaja.

"Carlos nos está ayudando para transmitirle al grupo que se puede ganar allí", ha indicado su entrenador, quien ha remarcado que deben tener "una mentalidad buena" para tener posibilidades.

En cuanto al juego, ha señalado: "No podemos cambiar nuestra idea de baloncesto y si tenemos opciones de jugar rápido, lo haremos, aunque es fundamental controlar el ritmo del partido y eso hay que hacerlo sobre todo desde la defensa y dominando el rebote".

Pese a que lleva pleno de victorias, el Madrid se vio apurado en dos de sus seis partidos ligueros, a lo que se ha referido Ocampo al decir que "esta temporada se ha visto, a través del Joventut y del Fuenlabrada, que se puede llevar el partido a tu terreno".

No obstante, se ha detenido en las virtudes del conjunto que dirige Pablo Laso: "Tiene mucho potencial y equilibrio y esta temporada ha subido además bastante su nivel defensivo. Cuenta con tres bases diferentes y complementarios que pueden anotar y crear juego, tienen un muy buen tiro exterior y también son poderosos en el juego interior".

"Es un claro favorito para ganar tanto la Liga como la Euroliga", ha concluido siendo consciente de lo que tendrán enfrente el domingo en un partido que se perderá el escolta estadounidense Scott Bamforth, lesionado.

Mostrar comentarios