Oh Se-Keun, el Felipe Reyes coreano

  • Yoo Jae-Hak, entrenador coreano, tiene una confianza ciega en Oh Se-Keun, un pívot de 27 años y apenas dos metros, pero con una capacidad de lucha encomiable que le hace ser un bastión fundamental en defensa y en la lucha por los rebotes, al más puro estilo del español Felipe Reyes.

Redacción deportes, 26 ago.- Yoo Jae-Hak, entrenador coreano, tiene una confianza ciega en Oh Se-Keun, un pívot de 27 años y apenas dos metros, pero con una capacidad de lucha encomiable que le hace ser un bastión fundamental en defensa y en la lucha por los rebotes, al más puro estilo del español Felipe Reyes.

El técnico cuenta también con Lee Jong-Hyun, Kim Jong-Kyu y Kim Joo-Sung en el poste bajo porque Ha Seung Jin, el pívot que fue seleccionado por Portland Trail Blazers hace 10 años pero que nunca llegó a hacerse un nombre en la NBA, no ha pasado el corte final.

El pívot de 2,21 no ha tenido demasiado tiempo para jugar al baloncesto en los últimos años al estar cumpliendo el servicio militar obligatorio con Corea, además de que sufría molestias por una lesión de cadera.

"Oh Se-Keun nos aporta una gran capacidad reboteadora", explicó Yoo. "Puede que no tenga demasiada estatura, pero puedo asegurar que eso no le va a perjudicar, es lo que me ha dicho él", añadió.

Lo más importante para Yoo, será la defensa. "La defensa es el gran enfoque de este año", declaró.

"Queremos aumentar la presión sin dejar de lado la defensa, basada en una comunicación constante. Queremos ser capaces de ajustar la defensa en el momento, sin tener que pedir un tiempo muerto".

Mostrar comentarios