Olmedo: "no puedo engancharme a la euforia de la gente"

  • Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta, puso freno a las expectativas levantadas en torno a él en los Mundiales y prefiere "soñar con estar en la final, que no va a ser fácil".

Daegu (Corea del Sur), 30 ago.- Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 en pista cubierta, puso freno a las expectativas levantadas en torno a él en los Mundiales y prefiere "soñar con estar en la final, que no va a ser fácil".

"Entiendo que la gente exija", admitió. "Soy consciente de que soy campeón de Europa en pista cubierta y es lógico que la gente quiera una medalla, pero no puedo engancharme a la euforia de la gente, porque sería rayarme. Estamos viendo como corren (Daniel) Kipchirchir, como corre (Asbel) Kiprop. Hay mucho nivel".

Olmedo, que asegura recuperarse bien entre una eliminatoria y otra, afirmó con respecto a las semifinales: "Vamos a soñar primero por estar en la final, que no va a ser nada fácil".

El sevillano sufrió una ampolla en el pie derecho. "Cuando he pasado el 800 he empezado a notar mucho calor en el pie derecho, la pista tenía mucho calor. Iba preocupado, pero el objetivo era ir por dentro sin desgastar. Me he abierto lo máximo posible para no tener problemas, como le ha pasado a (Mehdi) Baala", el francés que cayó al suelo en la última recta.

"No he desgastado, no he cambiado fuerte", explicó. "Ha sido una prueba relativamente lenta, para lo que es un Mundial y ahora espetar a semifinales, a ver si podemos entrar en la final. Hay que ir paso a paso. No podemos prometer nada que no es posible de momento".

Mostrar comentarios