Omar Zepeda: "Caminar 50 kilómetros tiene más de pasión que de masoquismo"

  • El mexicano Omar Zepeda, segundo del escalafón de América en la caminata de 50 kilómetros, aseguró hoy que su deporte no tiene nada que ver con el masoquismo y para practicarlo se necesita mucha pasión.

México, 17 dic.- El mexicano Omar Zepeda, segundo del escalafón de América en la caminata de 50 kilómetros, aseguró hoy que su deporte no tiene nada que ver con el masoquismo y para practicarlo se necesita mucha pasión.

"Caminar 50 kilómetros tiene más de pasión que de masoquismo", dijo a Efe Zepeda, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 y colocado segundo en el ránking de América en el año 2013.

Según el atleta de 36 años, su deporte le da la posibilidad de explorar los límites de su cuerpo, además de que establece una lucha consigo mismo, sobre todo después de pasar el kilómetro 40 de las competencias, cuando suelen aparecer signos de deshidratación.

"Es muy bonito luchar contra tanta adversidad", dijo.

Este día, Zepeda lideró junto con Christian Berdeja un encuentro de marcha con los integrantes de la selección mexicana y dio muestras de estar en buena forma poco antes del inicio de la temporada 2014, sin embargo no hizo fiesta por el resultado.

"Hay que trabajar mucho en lo técnico y en el ritmo de competencia. Ahora estoy en una fase de montaña y hoy no me sentí relajado", dijo.

Zepeda trabaja en el estado de México, a unos 60 kilómetros de la capital del país. En estas semanas promedia 190 kilómetros y pronto comenzará a subir al Nevado de Toluca para afinar su adiestramiento para el Challenger mundial de Chihuahua.

"En febrero comenzaremos a descender la carga y a trabajar los ritmos; mi meta es ganar en Chihuahua, clasificarme a la Copa del Mundo en China y allí buscar mi marca personal de 3h48.38, establecida el año pasado.

Al referirse a su edad, dijo estar viviendo un momento de madurez física, sicológica y mental y por eso espera cumplir una buena campaña en 2014, con protagonismo en la Copa Mundial y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

"Este año espero representar bien a México y cumplir con una buena temporada. Me siento confiado y sé que me ganaré un puesto en el equipo nacional que viajará a la Copa Mundial y a los Juegos Centroamericanos", concluyó.

Mostrar comentarios