Oneto:"Sobre el papel somos muy inferiores, pero trataremos de sorprenderles"

  • El pivote Marco Oneto, la gran estrella del selección chilena de balonmano, no dudó en reconocer el claro papel de favorito de España en el encuentro que le enfrentará mañana con el conjunto andino, si bien como advirtió, Chile "jugará sus cartas" para tratar de sorprender a los campeones del Mundo.

Doha, 18 ene.- El pivote Marco Oneto, la gran estrella del selección chilena de balonmano, no dudó en reconocer el claro papel de favorito de España en el encuentro que le enfrentará mañana con el conjunto andino, si bien como advirtió, Chile "jugará sus cartas" para tratar de sorprender a los campeones del Mundo.

"Sabemos que sobre el papel somos muy inferiores a ellos, pero tenemos que contar con nuestras cartas, el despiste o un poco el exceso de confianza que puedan tener para tratar de aprovechar nuestro momento", señaló Oneto.

Una victoria que todavía se resiste al conjunto chileno, que afronta su tercera participación mundialista con un equipo plagado de jóvenes que debutan en Catar en una gran competición internacional.

"Hay siete u ocho chicos que están jugando por primera vez un Mundial y eso se nota, pero como siempre les digo, hay que ir cara a cara contra todos no importa si es España, Catar o Australia, nosotros vamos a darlo todo y usar nuestras cartas para intentar ganar", indicó el pivote chileno.

Una falta de madurez que ha impedido a Chile, bronce en el último campeonato panamericano, estrenar su casillero de puntos en Catar, tras caer ante Eslovenia y Catar, lastrado por las pérdidas de concentración en las que cae con frecuencia el equipo.

"La selección haciendo un proceso de adaptación. Los chicos deben darse cuenta de que estamos en un nivel internacional donde no es lo mismo que jugar en América, no podemos dar cinco minutos como los dimos en el segundo tiempo ante Eslovenia", comentó Oneto.

Una experiencia de la que la gran estrella chilena confía en que aprendan sus jóvenes compañeros con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde Chile se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos de Río.

"Esta experiencia nos tiene que servir muchísimo para los Juegos Panamericanos que es donde nos jugaremos la clasificación olímpica, porque vamos a tener allí una gran opción de meternos en unos Juegos y tenemos que ir a muerte", concluyó Oneto.

Mostrar comentarios