Orenga: "Estoy tranquilo porque mi equipo está muy bien"

  • El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, se ha mostrado "tranquilo" porque ve "muy bien" a su equipo de cara a lo que queda de Campeonato del Mundo tras cerrar esta noche la primera fase en Granada con una victoria por 73-89 ante Serbia.

Granada, 4 sep.- El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, se ha mostrado "tranquilo" porque ve "muy bien" a su equipo de cara a lo que queda de Campeonato del Mundo tras cerrar esta noche la primera fase en Granada con una victoria por 73-89 ante Serbia.

Orenga ha explicado en rueda de prensa tras el choque que ganaron "bien" a Serbia en un choque que al descanso ganaban "fácil" aclarando sobre la polémica final que "el respeto se gana en la pista" y que los árbitros estuvieron "correctos".

"A los árbitros hay que dirigirse con respeto, porque sino te sancionan con una técnica, como me ha ocurrido a mí, y a él con dos", ha añadido refiriéndose al entrenador serbio Alexander Djorjevic, con el que no ha querido entrar en más polémicas.

Orenga ha hecho una valoración "muy positiva" de la primera fase, en la que fueron con el paso de los partidos "incrementando la intensidad, la concentración y el nivel de juego".

"Estoy muy contento porque también mejoramos a nivel defensivo y todos los jugadores han aportado y están preparados para la siguiente fase. Hay que seguir creciendo pero estoy tranquilo porque mi equipo está muy bien", ha añadido.

Orenga espera de los suyos "gran intensidad y hambre de seguir avanzando" en el partido de octavos de final contra Senegal, al que ha definido como "un equipo muy físico con jugadores muy atléticos".

"Vamos a apretarles desde el inicio y a intentar jugar nuestro mejor baloncesto para avanzar y llegar a cuartos porque ya no hay margen de error, ya hay que ganarlo todo si queremos ser campeones", ha concluido.

Orenga ha dicho sobre Felipe Reyes que "tiene que volver a coger ritmo" mientras que de Juan Carlos Navarro ha destacado que está "en un momento dulce, muy concentrado y focalizado en el objetivo".

Mostrar comentarios