"Es un orgullo ser el delantero de España. Eso genera presión", afirma Morata

El delantero de la selección española, Álvaro Morata, afirmó este jueves en Saint Martin de Ré, lugar de entrenamiento del equipo de cara a la Eurocopa-2016, que siente "orgullo" por ser el atacante de la Roja, aunque reconoció que eso "genera mucha presión".

"Está claro que hay otra gente que podría estar aquí, que se merecía tanto o más que yo estar aquí. Es un orgullo ser el delantero de la selección española. Es algo que genera mucha presión. Acostumbrado a jugar en Italia, me encanta jugar con estos compañeros de la selección española y los balones que te llegan aquí", señaló.

El delantero de 23 años de la Juventus prefirió no extenderse mucho sobre el presunto interés de los mejores equipos de Europa de hacerse con sus servicios, con el Real Madrid, su anterior club, a la cabeza.

"Estoy muy tranquilo, en la selección me siento como en casa. Soy jugador de la Juventus hasta que alguien diga lo contrario. Esta es mi primera Eurocopa y también la de muchos compañeros. Es un sueño estar en el selección española y quiero pensar solo en la Eurocopa", indicó el jugador.

Morata no participó en el amistoso del martes contra Georgia en Getafe, que terminó con derrota por 1-0, al sentir molestias en el muslo izquierdo, tras un golpe que sufrió en Salzburgo contra Corea del Sur la semana anterior, que resultó ser un mínimo edema en la musculatura isquiotibial.

"Me siento muy bien. Mejor según pasan las horas. Las molestias ya pasaron. No jugué contra Georgia para llegar en la mejor forma posible al primer partido de la Eurocopa. Si el entrenador cree que debo jugar, estoy a tope", manifestó.

El delantero de la Juventus afirma que España puede confiar en una nueva generación con jugadores como el propio Morata, David de Gea, Thiago Alcántara o Koke Resurrección, que han sido campeones de Europa Sub-21.

"Es importante que la generación que viene por detrás, que hemos sido campeones, tenemos ilusión y ganas. Y con la experiencia de ellos podemos hacer grandes cosas", afirmó en referencia a los Andrés Iniesta, Sergio Busquets. Gerard Piqué, Cesc Fábregas o David Silva, campeones del mundo y de Europa.

"Juntos queremos ganar. Se divierten mucho nosotros, con una vida un poco diferente a la suya. Es una etapa que quemaron y nos divertimos mucho juntos", señaló.

El jugador restó importancia a la derrota del martes en casa ante Georgia (1-0), la selección 137 del mundo.

"Mejor que nos haya pasado en un amistoso que en el próximo partido. Sabemos lo que hay que cualquiera te puede ganar", indicó.

Morata llegó a la rueda de prensa con el pelo muy corto, casi al cero.

"Me ha cortado el pelo Sergio Ramos. Hace dos años me lo cortó y yo empecé a marcar goles y él también. Somos los dos supersticiosos y a ver si ahora ocurre lo mismo", explicó.

El delantero de la Juventus no quiso hablar de selecciones favoritas.

"Estamos en una Eurocopa. Cualquier selección puede ganar este torneo, se necesita un poco de suerte en un torneo así de largo. Hay selecciones peligrosas que seguro que no quieren encontrar a España. Debemos pensar en nosotros e ir partido a partido", dijo.

Por último, Morata se refirió a las fuertes condiciones de seguridad que rodean al equipo. "Hay mucha seguridad, y eso ayuda a estar más tranquilo y más cómodo", expresó.

Mostrar comentarios