Oriol Rosell: "No podía dejar pasar la oportunidad de jugar en Champions"

  • El medio centro español Oriol Rosell, último fichaje del Sporting de Lisboa, publicó hoy en las redes sociales una carta en el que manifestó que volver a Europa y jugar la Liga de Campeones era "una oportunidad que no podía dejar pasar".

Lisboa, 5 jun.- El medio centro español Oriol Rosell, último fichaje del Sporting de Lisboa, publicó hoy en las redes sociales una carta en el que manifestó que volver a Europa y jugar la Liga de Campeones era "una oportunidad que no podía dejar pasar".

Así lo expuso el canterano del Barcelona en un largo mensaje de despedida en su cuenta de Instagram dirigido a la que ha sido su "querida familia" del Sporting Kansas City de EEUU, club al que pertenecía desde 2012 y con el que se proclamó campeón de la MLS la pasada temporada.

"El gran Sporting de Lisboa me ha dado la oportunidad de jugar en Europa, donde estoy más cerca de mi familia, y de disputar la prestigiosa liga portuguesa y la Liga de Campeones, no podía dejarlo pasar", argumentó el jugador.

Rosell, de 21 años, se mostró agradecido a la afición, el club y sus excompañeros del Sporting Kansas City -equipo en el que jugaron algunos ilustres del fútbol mundial, como el ex valencianista Claudio "Piojo" López en 2008-, y destacó haberse sentido impresionado por la mentalidad estadounidense de "nunca rendirse".

Originario del pequeño pueblo Puig-reig, de la provincia de Barcelona, el futbolista ha sido uno de los hombres más importantes del equipo del estado de Missouri, con el que la pasada campaña fue titular indiscutible y disputó un total de 36 partidos en la liga estadounidense.

El Centrocampista, que mide 1,82 metros, podría suplir al internacional portugués William de Carvalho, quien está en la órbita de grandes escuadras europeas después de realizar una gran temporada con los "leones".

El fichaje de "Uri" Rosell, como se le conoce en EEUU, es el tercero del Sporting y del entrenador Marco Silva después de anunciar las incorporaciones del central portugués Paulo Oliveira, procedente del Guimaraes, y del medio búlgaro Simeon Slavchev, del Litex Lovech.

Mostrar comentarios