Ortega: Es muy complicado, pero somos capaces de hacer partido casi perfecto

  • El entrenador del Caja3 Aragón, Mariano Ortega, reconoció hoy que darle la vuelta a las semifinales de la Recopa de Europa ante el SG Flensburg-Handewitt en las que deben remontar nueve goles (39-30) será "muy complicado".

Zaragoza, 27 abr.- El entrenador del Caja3 Aragón, Mariano Ortega, reconoció hoy que darle la vuelta a las semifinales de la Recopa de Europa ante el SG Flensburg-Handewitt en las que deben remontar nueve goles (39-30) será "muy complicado".

"Pero pensamos que somos capaces de hacer un partido casi perfecto", opinó.

"Hemos hablado que es como buscar un imposible, algo que nunca hemos hecho, pero en deporte y en balonmano Europa se producen muchas sorpresas y aspectos que pueden darse", manifestó en declaraciones a Efe en la última sesión de entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.

El objetivo de los zaragozanos en este encuentro, además de adaptarse al arbitraje, será meterse "en la eliminatoria con el apoyo de la afición". "También esperamos que presione en cada acción que nos ayudará", aseguró.

Ortega insistió en que a pesar de que saben que lo tienen "muy complicado, pero no imposible" ya tienen ganas de que llegue la hora del partido.

Recordó que en del partido en Flensburg sus jugadores hicieron un buen trabajo y las sensaciones "fueron más o menos buenas" aunque el marcador final reflejó un resultado "algo difícil de entender".

A sus jugadores les va a exigir "lo mismo que hemos hecho en casa todo el año, jugar con solidez defensiva y poder correr el contraataque".

"Tenemos que ir paso a paso aunque tengamos que remontar nueve goles. No podemos precipitarnos en ataque y hay que intentar finalizar con éxito las acciones a la vez que imprimir cada vez un poco más de ritmo", analizó para Efe.

El técnico barcelonés lamentó que en los minutos finales de la primera parte en Alemania encajasen un parcial de 3-0 que les hizo irse al vestuario con seis goles en contra, por eso deben ser "exigentes al cien por cien en cada acción".

"Cada gol cuenta y lo que trataremos de hacer nosotros es repetir aquí esos parciales que lograron ellos. Si podemos estar arriba en el marcador tendremos que presionarles al máximo", insistió.

Del conjunto alemán recordó que es segundo en una competición del potencial de la Bundesliga y cuenta con un equipo "muy completo y todos tienen calidad". "Antes de jugar contra ellos se habló de la ausencia de Glandorf pero ya dije, y siento no equivocarme, que su trabajo lo harían otros como Mocsai que marcó ocho goles en nueve lanzamientos y dio muchos pases de gol".

Ortega volvió a recalcar que para que su equipo tenga opciones de por lo menos poner en apuros al conjunto alemán de lo que "se trata es de defender en equipo y jugar como un grupo".

Mostrar comentarios