Osasuna pierde potencial por el ajuste económico

  • El Club Atlético Osasuna afrontará su decimotercera temporada consecutiva en Primera División con una merma en su potencial sobre el papel, tras las bajas de los jugadores que aportaron la mayoría de los goles la pasada campaña, aunque confía en la plantilla rediseñada para lograr la permanencia.

Fermín Zariquiegui

Pamplona, 12 ago.- El Club Atlético Osasuna afrontará su decimotercera temporada consecutiva en Primera División con una merma en su potencial sobre el papel, tras las bajas de los jugadores que aportaron la mayoría de los goles la pasada campaña, aunque confía en la plantilla rediseñada para lograr la permanencia.

El objetivo del conjunto pamplonés no es otro que la continuidad en la máxima categoría del fútbol nacional, a pesar de que cumplió con nota la pasada temporada al ser séptimo, a un punto de Europa, y disfrutó de un curso tranquilo al asegurar la salvación a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga.

El equipo navarro tendrá continuidad en el banquillo con la presencia del técnico vizcaíno José Luis Mendilibar, quien cumplirá su tercera temporada en Osasuna con una plantilla con muchos cambios, entre otros motivos por la política de ajuste presupuestario tras los recortes en las fichas de los futbolistas.

Ricardo López, el brasileño Roversio Rodrigues, Javier Calleja, Jukka Raitala, Xavier Annunziata, Raúl García, Sergio Fernández, Dejan Lekic, Javad Nekounam e Ibrahima Balde, son bajas en la plantilla.

Varios de ellos tenían mucho peso en el equipo, como Sergio, Ibrahima, Nekounam y Raúl García, máximo goleador y asistente de la pasada campaña en su cesión procedente del Atlético de Madrid.

Los 'rojillos', que han perdido mucho gol con estas bajas, no han realizado desembolso alguno para incorporar jugadores.

Han venido con la carta de libertad Fernando Macedo "Nano" (procedente del Numancia), Sisinio González "Sisi" (Valladolid), Alejandro Arribas y el argentino Emiliano Armenteros (ambos provenientes del Rayo Vallecano), y Joseba Llorente llega cedido por la Real Sociedad.

También serán novedad Oier Sanjurjo tras su cesión al Celta y en cierta medida el iraní Masoud Shojaei, ya que permaneció lesionado toda la pasada temporada, mientras que Mendilibar apostará por los jugadores del filial Raoul Loé, Roberto Torres y Manu Onwu, y espera la llegada de un medio centro para cubrir la baja del también irani Javad Nekounam.

En el plano institucional, el club ha tenido cambio de presidente tras la marcha voluntaria de Patxi Izco después de diez años. El abogado Miguel Archanco, directivo con Izco durante ese tiempo, le sustituye en el cargo al ganar las primeras elecciones en el club en una década el pasado 30 de junio.

Mostrar comentarios