Osasuna se apunta a la permanencia con su segunda victoria como visitante

  • Osasuna se apunta a la permanencia en Primera División en su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría al alcanzar los 43 puntos tras ganar al Levante en el Ciutat de Valencia, por lo que tiene nueve jornadas para luchar por objetivos más ambiciosos y volver a Europa cinco años después.

Pamplona, 25 mar.- Osasuna se apunta a la permanencia en Primera División en su duodécima temporada consecutiva en la máxima categoría al alcanzar los 43 puntos tras ganar al Levante en el Ciutat de Valencia, por lo que tiene nueve jornadas para luchar por objetivos más ambiciosos y volver a Europa cinco años después.

El conjunto entrenado por José Luis Mendilibar ha conseguido en Valencia la segunda victoria fuera de casa en la Liga en la presente temporada, además ante el que ya considera un rival directo, al que le gana el coeficiente de goles particular y ante el que se sitúa a un punto.

La única victoria a domicilio de Osasuna, hasta la de hoy en Valencia, fue también ante un rival directo, el Espanyol, el 27 de noviembre en la decimocuarta jornada del campeonato.

Aunque los 'rojillos' no ganaban fuera y bajaban su rendimiento respecto a sus actuaciones en el estadio Reyno de Navarra, tampoco concedían demasiadas satisfacciones a los adversarios, puesto que únicamente habían perdido una de sus últimas siete salidas.

El discurso generalizado del club navarro ha sido no hablar de objetivos más ambiciosos hasta no asegurar la permanencia, pero tras llegar a los 43 puntos y recuperar la sexta plaza afrontará las últimas nueve jornadas con la misión de una clasificación para competiciones europeas.

Osasuna, que ha ganado al Levante con dos jugadores del filial de Segunda B en el once inicial: Raoul Loé y Manu Onwu, y los goles de Raúl García y Juan Francisco Martínez "Nino", recibirá el sábado al Real Madrid en el Reyno de Navarra, donde venció en febrero al otro aspirante al título de Liga: el Barcelona.

Mendilibar recuperará para el partido ante el equipo madridista al internacional iraní Javad Nekounam tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y en función de su evolución también podría volver a contar con el delantero senegalés Ibrahima Balde.

Son bajas seguras para el sábado (20.00 horas) los lesionados Kike Sola y Masoud Shojaei, mientras que habrá que valorar las molestias musculares en el isquiotibial izquierdo con las que se ha retirado hoy del partido el lateral derecho catalán Marc Bertrán.

El técnico vizcaíno ha concedido dos días de descanso a la plantilla, así que regresará a los entrenamientos el miércoles en Tajonar para comenzar la preparación del encuentro ante el Real Madrid.

Mostrar comentarios