Óscar Pereiro: "O se para la lacra del dopaje o el ciclismo está muerto"

  • El exciclista profesional español Óscar Pereiro ha lamentado hoy los casos de dopaje que rodean al ciclismo, el último de ellos el de Franck Schleck en el Tour de Francia, y ha argumentado que "o se para esta lacra o este deporte está muerto".

Ceuta (España), 27 jul.- El exciclista profesional español Óscar Pereiro ha lamentado hoy los casos de dopaje que rodean al ciclismo, el último de ellos el de Franck Schleck en el Tour de Francia, y ha argumentado que "o se para esta lacra o este deporte está muerto".

En una entrevista con Efe, con motivo de su presencia en Ceuta para asistir a un acto promocional, el que fuera ganador del Tour de Francia 2006 ha reconocido que el ciclismo "está intentando cazar todo tipo de sustancias haciendo controles". "Seguimos luchando y siguen apareciendo cosas", señaló.

"Este deporte sigue sin entender que puede ser nuestra muerte si siguen apareciendo casos como éste", argumentó en relación a la última expulsión del Tour de Franck Schleck por un positivo.

El exciclista también tiene se lamentó: "nunca he visto tantas portadas cuando gana un corredor español que cuando da positivo, no sé por qué ocurre pero en ciclismo el positivo vende muchísimo aunque evidentemente o para esa lacra o este deporte está muerto".

El excorredor gallego ha valorado el triunfo del británico Bradley Wiggins en el último Tour y ha subrayado: "he escuchado comentarios de que ha sido una carrera descafeinada pero lo cierto es que los españoles estamos muy mal acostumbrados desde hace seis años porque siempre ha habido un español disputando el Tour y, por eso, creo que se piensa que no hubo el mismo nivel, a pesar de que ha sido un Tour muy bonito".

No obstante, ha dicho que los ciclistas españoles en esta edición "no han brillado al nivel de otros años, sobre todo en la clasificación general". "Pero tuvimos el triunfo de Luis León Sánchez y Alejandro Valverde así como el sexto puesto de Haimar Zubeldia", recordó.

Según él, el británico Chris Froome "ha sido el hombre más fuerte de la carrera pero el ganador fue Wiggins, que tiene el nivel suficiente para lograr un triunfo así porque los datos son para estar al nivel de Alberto Contador".

Óscar Pereiro ha augurado una interesante Vuelta a España y ha previsto que "será muy bonita" porque estará "el mejor ciclista del mundo con muchas ganas de volver como Alberto Contador así como Andy Schleck, Purito y Froome". "Veremos una carrera con gente que tiene que hacer los deberes".

Ha resaltado que el ciclismo nacional atraviesa un momento "malo porque si no hay dinero no hay equipos y cuantos menos corredores menos nivel". "Echo de menos los años en los que había cinco o seis equipos, ahora sólo está el Movistar que es un equipazo y el Euskatel, por lo que o se invierte dinero en el deporte o la cosa estará muy complicada", ha opinado.

Óscar Pereiro ha añadido que ahora comenta el ciclismo en varias emisoras de radio. "Soy periodista sin serlo pero no echo de menos el ciclismo, fue mi vida pero estaba seguro de que quería poner el punto y final".

Mostrar comentarios