Pablo Piatti, el futbolista más bajo de la Liga BBVA 2015/2016

    • El extremo del Valencia mide 163 centímetros, 32 menos que Cissé, el hombre más alto del campeonato.
    • Afronta su quinta temporada en el Valencia después de completar su mejor año en el conjunto che a las órdenes de Nuno.
Piatti se perderá el mes de enero por lesión y Alves será duda ante el Celta
Piatti se perderá el mes de enero por lesión y Alves será duda ante el Celta

Con la marcha de Buonanotte del Granada, Pablo Piatti se queda como el jugador más bajito de la Liga. Mide 163 centímetros, 32 menos que Cissé, el hombre más alto del campeonato. Afronta su quinta temporada en el Valencia después de completar su mejor año en el conjunto che a las órdenes de Nuno.

Esta temporada volverá a pelear por tener minutos a pesar de la gran competencia con Feghouli, Rodrigo, De Paul o Bakkali. Es un hombre muy experimentado en el fútbol español, ya que disputó tres temporadas en el Almería procedente de Estudiantes de la Plata.

Su carrera profesional comenzó en 2006 cuando en el Torneo Apertura obtuvo el título de campeón anotando el gol de la victoria ante en el partido final contra el Newell's Old Boys.

Deslumbró en el Mundial sub 20 de Canadá, en el verano de 2007, junto a otros futbolistas como Agüero, Banega o Di María. Desde entonces ha disputado 190 partidos en la Liga española, en los que ha marcado un total de 35 goles.

Su peso (63 kilos) y su baja estatura le permiten ser un hábil regateador y puede jugar en ambas bandas. Aportará de nuevo llegada y goles al equipo de Nuno Espírito Santo.

Mostrar comentarios