Paco Herrera: "Tengo la misma sensación que cuando perdimos en Jaén"

  • El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha avisado hoy del peligro que entraña el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Sabadell en terreno catalán al señalar que tiene "la misma sensación" que cuando fueron a jugar a Jaén en donde cayeron por un claro 3-0.

Zaragoza, 13 dic.- El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha avisado hoy del peligro que entraña el partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Sabadell en terreno catalán al señalar que tiene "la misma sensación" que cuando fueron a jugar a Jaén en donde cayeron por un claro 3-0.

"Tengo la misma sensación pero espero que no pase lo mismo y por eso todavía trato de darle más importancia de respeto al rival. Espero que seamos capaces de ganar porque estamos preparados para volver a ganar" ha destacado.

Herrera, ha resaltado igualmente la peligrosidad como local del conjunto arlequinado, a pesar de estar en zona de descenso, y ha explicado que en ese aspecto le recuerda al Córdoba.

"Fuera de casa está siendo un equipo con muchas dificultades pero en casa son muy fiables, muy fuertes, con un fútbol muy determinado y eso es lo que tenemos que ser capaces de vencer", ha añadido.

A este respecto ha puntualizado que aunque el club catalán está en descenso, si solo se hiciera la valoración de sus partidos en casa estaría situado entre los cuatro primeros.

El preparador zaragocista ha analizado a su rival explicando que en la parte de arriba tiene dos o tres hombres "complicados" como Collantes, del que ha dicho que es "rapidísimo"; Aníbal, al que ha calificado como jugador "de referencia y que pelea siempre" y buen un segundo punta como Gato.

"Es un equipo que ataca muy rápido y nos tiene que obligar a estar muy atentos a esas posibilidades de ataque. Con un golpeo largo tiene la capacidad de crearte una ocasión de gol sin hacer un juego que sea elaborado", ha aleccionado.

Para Paco Herrera el Sabadell es un equipo "amplio" en todos los sentidos, "a lo largo y ancho" al que los partido de ida y vuelta "le van".

El conjunto aragonés tratará de evitar esto siendo "muy compacto" en todos los sentidos, tanto en defensa como en ataque.

Para el preparador catalán el enfrentamiento de mañana será especial porque fue con el Sabadell con el equipo con el que se inició como profesional con dieciocho años.

"Tengo un recuerdo entrañable e imborrable. Fue mi primera etapa como profesional y siempre digo que es donde aprendí a ser profesional", ha recordado.

Sobre el cambio de sistema de juego ha apreciado que un equipo que pretende ser algo más tiene que dar "algo más" y que desea "poder jugar con las condiciones que tiene que tener un equipo ganador".

"Espero que este partido nos confirme que somos capaces de hacer otras cosas", ha expresado Herrera, que opina que un triunfo mañana le daría "muchísima confianza" al Real Zaragoza porque lo haría frente a un rival que en su campo es "importante, de arriba".

Mostrar comentarios