Parte del equipo de Puerto Rico comenzará a llegar esta noche a San Juan

  • Parte del equipo subcampeón de Puerto Rico que jugó en el Clásico Mundial de Béisbol, que culminó el martes en San Francisco, llegará en la noche de hoy a San Juan para ser felicitados por su gesta en el torneo mundialista, informaron fuentes oficiales.

San Juan, 20 mar.- Parte del equipo subcampeón de Puerto Rico que jugó en el Clásico Mundial de Béisbol, que culminó el martes en San Francisco, llegará en la noche de hoy a San Juan para ser felicitados por su gesta en el torneo mundialista, informaron fuentes oficiales.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, destacó que el gobierno planifica varias actividades para "hacer el recibimiento como se merece nuestro equipo y por la gesta histórica representando nuestra bandera".

La selección puertorriqueña quedó subcampeona del Clásico Mundial de Béisbol al caer el martes en el partido final vía blanqueada por 3-0 ante el equipo de la República Dominica, que terminó invicto en sus ocho encuentros.

El primer grupo de la escuadra boricua que arribará al aeropuerto internacional de San Juan, estará encabezado por el mánager Edwin Rodríguez y los jugadores Jesús 'Motorita' Feliciano, Luis 'Wicho' Figueroa, Eddie Rosario y José Orlando Berríos, el pelotero más joven de la competencia con 18 años.

"La llegada será fragmentada, por lo que ese recibimiento que se le hacen a los equipos y atletas, será modificada", indicó Orta en rueda de prensa en la sede del DRD en San Juan.

Agregó que el próximo viernes, Carlos Rivera y Giancarlo Alvarado, se unirán a sus compañeros a una visita a La Fortaleza (sede del Gobierno) para ser recibidos por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y después ir a una fiesta de pueblo en la Plaza de Armas del Viejo San Juan.

Orta informó además que se planifica una fecha en el año para que la mayoría del equipo se reúna y así los puertorriqueños puedan felicitarlos por su magistral actuación.

La selección boricua no era vista como una de las dos favoritas para pasar de la primera ronda del Clásico, que se jugó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, por ser incluido en el llamado "Grupo de la Muerte" junto a la dominicana y venezolana.

Sin embargo, un gran juego en conjunto, gallardía y química, llevó a que la escuadra boricua lograse adelantar a la segunda ronda y hacer lo mismo hacia las semifinales después de derrotar a Italia y los Estados Unidos.

El pase a la ronda semifinal fue la primera que lograba Puerto Rico en el Clásico Mundial y su avance al juego de campeonato lo concretaron al vencer el domingo a los dos veces campeón del torneo, Japón, por 3-1.

Orta dijo también que la participación del equipo boricua fue tan exitosa, que algunas organizaciones de las Grandes Ligas contactaron a algunos peloteros boricuas para que se unan a practicar en los campos de entrenamientos para la venidera temporada.

Mostrar comentarios