Unas 5.000 mujeres participan este domingo en la I Carrera de la Mujer de la Región

Unas 5.000 mujeres participan este domingo en la I Carrera de la Mujer de la Región
Unas 5.000 mujeres participan este domingo en la I Carrera de la Mujer de la Región
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El recorrido tiene cinco kilómetros y contará con la participación de un gran número de atletas, ya que en la convocatoria ha colaborado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, las concejalías de Deportes y de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia y el diario La Opinión.

Esta cita se incluye en los actos de conmemoración Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que arrancaron el 25 de febrero y han aglutinado más de 20 actividades para promover la Igualdad, bajo el lema 'Hay mujeres, hay igualdad'. El próximo 14 de abril concluyen las actividades con la charla-coloquio 'La mujer en el punto de mira del sistema sanitario'.

PREMIOS Y RECOGIDA DE INSCRIPCIONES

Las mujeres inscritas recibirán una camiseta, un dorsal-chip (que toma los tiempos de la carrera) y una bolsa de la corredora. Además, se entregarán premios a las tres primeras clasificadas de la carrera, y habrá trofeos para la participante más veterana, el club deportivo más numeroso, el centro deportivo o gimnasio con más atletas inscritas, la familia más numerosa (hasta tercer grado de consanguinidad), la empresa más participativa y también la asociación de la mujer con más corredoras.

El tiempo máximo para completar el recorrido es de 1 hora y 45 minutos. Las mujeres inscritas podrán recoger su dorsal y camiseta en el centro deportivo del UCAM Sport Center este viernes y sábado.

Esta iniciativa impulsada por Federación de Atletismo de la Región de Murcia completa las actividades programadas dentro de la 'Fiesta del Deporte y la Mujer', organizada el pasado mes de febrero, y persigue el mismo objetivo: reivindicar el papel femenino en la práctica deportiva.

Mostrar comentarios